El fichaje de Mercado ya es oficial

El fichaje de Mercado ya es oficial

El defensor argentino llega para suplir la marcha de Coke en el lateral derecho, aunque también podría actuar como central. Se convierte de esta manera en la novena incorporación que realiza el Sevilla y firma para las 3 próximas temporadas.

La renovación de Mercado, estancada
La de Lara, urgencia para el Sevilla en el tema de las renovaciones
El Sevilla sucumbió ante el acierto de Leo Messi

El traspaso del ex de River se ha cerrado en unos 2,2 millones de euros, más 450.000 euros si el jugador llegara a disputar la treintena de partidos y se consiguiera la clasificación europea para la temporada que viene. Además, en el caso de una futura venta del jugador, a su ex equipo le correspondería el 20% del total de la operación.

Mercado, «ansioso» por debutar

Así lo ha reconocido el propio jugador a los medios oficiales del club, donde ha manifestado su agradecimiento por la contratación y el especial interés en venir para trabajar a las órdenes de Sampaoli. Además de pasar los pertinentes reconocimientos médicos y firmar su contrato con el club de Nervión, Mercado ha realizado el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. La idea del técnico es que se adapte lo más rápido posible a la dinámica del grupo, ya que podría contar con él para disputar la final de la Supercopa ante el Real Madrid el próximo martes.

Destacada carrera como profesional

El flamante fichaje sevillista ha jugado toda su etapa como futbolista en su país origen (Racing Club de Avellaneda, Estudiantes de la Plata y River Plate), y a sus 29 años Gaby Mercado se ha hecho con un hueco de titular en la selección albiceleste. Disputó todos los minutos de la pasada Copa América Centenario, en la que llegó a la final, pero no pudo hacerse con el título. Ahora le espera una nueva andadura en Europa, de la mano de un grande como el Sevilla y de un técnico que lo conoce bien y ha sido clave para que se produjera su fichaje. En su anterior equipo, River Plate, él era el corazón del vestuario. Era y es un ídolo para la afición del equipo argentino y ahora tiene por delante el difícil reto de serlo también para la hinchada sevillista.

COMMENTS

WORDPRESS: 0