Mercado y sus opiniones sobre jugar en el Betis, la aspiración a ganar la Europa League, el buen papel del equipo en Liga y Pablo Machín

Mercado y sus opiniones sobre jugar en el Betis, la aspiración a ganar la Europa League, el buen papel del equipo en Liga y Pablo Machín

El central argentino repasó la actualidad del Sevilla y la suya propia.

Dos temporadas para Pablo Machín
Machín, entre los mejores entrenadores del mundo
Mercado: “Con un poquito más, hubiéramos ganado”

Gabriel Mercado se ha convertido en uno de los pesos pesados del vestuario sevillista. Tanto es así, que en el portal deportivo Goal han realizado una entrevista con él para conocer de primera mano los entresijos del conjunto nervionense, situado actualmente como líder de Primera División. Además, durante la misma también se refirió al candente tema de su renovación y de cómo afronta que el club aún no se haya puesto en contacto con él para ello.

Para el central argentino, aún queda mucho recorrido por realizar: “Para mí, falta mucho. Lo que tenemos que hacer es continuar con esta buena dinámica de victorias… como se dice acá. El otro día no fue nuestro mejor partido y los sacamos adelante y lo pudimos ganar, eso habla de que el equipo está bien, está sólido, de que a pesar de todos los contratiempos que tuvimos, lo pudimos sacar adelante. Hemos tenido muchas lesiones de jugadores importantes que son prácticamente fijos y el equipo siempre se sobrepuso y está en la pelea. Lo importante es el partido que viene, no relajarse y pensar que porque hoy estamos en la punta vamos seguir ahí hasta fin de temporada. Esto es muy cambiante. Lo bueno de este año es que La Liga está muy entretenida, muy apretada y eso hace que cualquiera puede pelear por ganar a cualquiera”.

“Lo importante es el partido que viene, no relajarse y pensar que porque hoy estamos en la punta vamos seguir ahí hasta fin de temporada”

Asimismo, Mercado también tuvo unas palabras con respecto al objetivo del Sevilla en la Europa League: “Me tocó los primeros dos años jugar la Champions, que fue una sensación espectacular para mí que llegaba de Sudamérica. El año pasado, que hicimos historia por llegar a cuartos de final y peleamos de igual a igual con una potencia como es el Bayern, nos tocó bajar un escalón, estar en la Europa League… pero el Sevilla es uno de los grandes candidatos y nosotros lo sabemos. Tenemos esa responsabilidad de poder luchar por esta competición. Intentaremos en el próximo partido (Standard) poder ganar y encarrilar la clasificación y así ir creciendo en la Europa League”. También incidía Mercado en la obligación no escrita de conseguir el sexto título de la Europa League: “El Sevilla, ya con el palmarés que tiene, que se lo ganó a base de esfuerzo y de mucho trabajo, te lleva a ser uno de los candidatos, pero nosotros en La Liga, la Copa del Rey y la Europa League tenemos que seguir pensando en los partidos que vienen y seguir creciendo poco a poco. Lo importante es que las cosas fluyan como hasta ahora”.

Jugar en el Betis

Al hilo de haber disputado el derbi sevillano, Mercado fue cuestionado por la situación que se da en otras ciudades con dos equipos (Milán e Inter, por ejemplo), en las que los jugadores pasan de un equipo a otro de la ciudad sin mayor problema. Sobre ello, Mercado reconoció: “No sé si ha pasado (risas). Se nota y está clarísimo que el que viene a jugar a un lado o a otro ya queda muy identificado y se me hace difícil ver a un jugador del Betis en el Sevilla y al revés”.

Alabanzas a Machín

La entrevista derivó hacia la figura del nuevo entrenador sevillista, Pablo Machín, con el que Mercado se ha sentido mucho más cómodo en el nuevo sistema: “Creo que es una posición que encaja un poquito a mis características. Ahora que jugamos con tres centrales, me sienta muy bien. Está haciendo un trabajo muy serio, creo que esa sería la mejor definición. El Sevilla es un equipo que quizás no está teniendo una gran versión futbolística, como quizás pasaba con Sampaoli que se veía que llegábamos con mucha asiduidad al ataque y no paraba de atacar, pero ahora estamos siendo serios en todas las líneas. Hay que aprovechar los buenos momentos y que el equipo siga así y mantengamos los pies sobre la tierra, sigamos trabajando y al final de temporada se verá para qué estamos”.

“Estamos siendo serios en todas las líneas”

Mercado también tuvo unas palabras sobre sus deseos para el nuevo año. “Le pido que yo esté sano de salud, que pueda estar compitiendo y que ojalá podamos estar cerca de los objetivos que nos vamos a trazar. En el fútbol hay muchos momentos malos, así que cuando viene la buena hay que disfrutarlo”.





COMMENTS

WORDPRESS: 0