Acabada la temporada, ahora toda la atención se centra en la planificación de la próxima temporada. Entre llegadas y salidas, hay un espacio importante para las renovaciones. Una de las que se están tratando es la de Mercado, que se encuentra en un punto crucial a expensas de una última reunión de la que debe salir un sí o un no.

Tira y afloja

La continuidad de Gabi Mercado en el Sevilla ha pasado por varios episodios a lo largo de la temporada. El argentino estaba con los dos pies fuera del Sevilla en época navideña, cuando Caparrós comandaba la dirección deportiva. No contaban con él para el próximo curso y no le hicieron llegar ninguna oferta. El panorama cambió con la vuelta de Monchi y se entablaron conversaciones para certificar su continuidad de cara al nuevo proyecto. En concreto, Mercado recibió una oferta para seguir vistiendo la elástica sevillista durante dos años más, con la opción de un tercero basado en la cantidad de partidos disputados. Hasta ahí, todo es del gusto de ambas partes. Sin embargo, la controversia surge en el salario del jugador. Mercado ha recibido ofertas para recalar en dos equipos de la Primera División española y valora seriamente también una oferta recibida desde la Premier League. Esto quiere decir que la sartén la tiene por el mango la parte del jugador a la hora de negociar el salario, puesto que dos de las ofertas recibidas sí mejoran la ficha que el Sevilla le ofrece con el nuevo contrato.

Mercado, buen rendimiento

A la finalización del partido frente al Athletic, Mercado declaró al respecto de su continuidad: “Ahora me marcho a Argentina y a ver qué pasa. Estoy bien acá, pero hay otros factores. Nuestra vida es corta y hay que aprovecharla. En una próxima reunión se valorará todo”. En dicha reunión, ambas partes tratarán de acercar posturas sobre la ficha del jugador. A sus 32 años, Gabi Mercado cumple su tercera temporada en el Sevilla. En este último curso, el internacional argentino ha disputado un total de 34 partidos en la zaga nervionense. Además, suma 3 goles y 2 asistencias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here