Gabriel Mercado se ha convertido en uno de los pesos pesados del vestuario sevillista. Sin embargo, el central argentino aún no ha renovado con el Sevilla y su contrato acaba el próximo mes de junio. En una entrevista para Goal.com se ha pronunciado al respecto.

Sin contacto alguno

A sus 31 años, Gabriel Mercado finaliza contrato con el Sevilla el próximo mes de junio. Sobre la renovación, el central se muestra cauteloso, pero habla claro sobre ello: “No depende de mí. Yo, lo que depende de mí, lo hago… que es venir acá, entrenar cada día, estar preparado para poder jugar y en el momento que me toque jugar dar lo mejor y así va a ser hasta el último día. Después, la gente que se encarga de eso analizará si le conviene o no que yo siga. La verdad es que, hasta ahora, no hubo ningún tipo de contacto…. pero yo sé que queda un tiempito todavía y hasta el último día que esté aquí voy a dar lo mejor que tenga. Si se termina el vínculo, yo creo que ni yo podré reprochar ni nadie podrá reprocharme el esfuerzo y el compromiso que tengo con este equipo”.

«Sé que queda un tiempito todavía y hasta el último día que esté aquí voy a dar lo mejor que tenga»

Mercado ha jugado uno de los derbis más intensos del fútbol mundial entre Boca Juniors y River Plate, su opinión sobre el enfrentamiento entre clubes sevillanos es bastante interesante: «A mí me gusta porque acá, el que no es del Sevilla es del Betis y no hay otro tipo de negociación. La gente lo vive con mucha pasión, me recuerda un poco a Argentina porque el hincha es muy apasionado pero a la vez es muy respetuoso.  Se viven a muerte, con mucha intensidad y dentro de poco tendremos la oportunidad de jugar contra ellos en nuestra cancha y será un partido muy lindo de jugar”.

Líder del equipo

Uno de los aspectos más destacables de Mercado como futbolista es su enorme actitud, tanto dentro como fuera del campo. Es por ello, que para él la palabra líder, a título personal, es un gran honor: «Soy una persona que trata con mucho respeto a todo el mundo y cuando uno recibe un aprecio, un autógrafo o una foto eso para mí es gratificante y no me molesta para nada. Soy una persona reservada y sencilla, pero si alguien reconoce mi trabajo es gratificante”.

«Soy una persona reservada y sencilla, pero si alguien reconoce mi trabajo es gratificante”

Durante su estancia en el conjunto nervionense, al que llegó tras rechazar ofertas desde México, ha tenido oportunidad de comentar con sus compañeros de selección la mística del estadio sevillista, así como la de su himno: «Sabía que si me iba a jugar a México iba a ser más difícil venir a Europa. Una vez que apareció la oportunidad de venir, no lo dudé. Hablando con compañeros míos de la selección que han venido a jugar acá o que juegan en otras Ligas, pero han jugado contra el Sevilla, y se saben parte del himno. Eso quiere decir que es representativo, que es bonito y famoso y es la parte que más te impulsa antes de jugar el partido y es la parte más linda”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here