Mercado, durante un partido del Sevilla | Imagen: Agencias

El Sevilla ha partido a Tanzania para la disputa de un último partido amistoso antes de disfrutar de las vacaciones estivales. El partido está enmarcado en el proyecto de LaLiga Challenge por el que clubes españoles de LaLiga disputan partidos de promoción a lo largo y ancho del planeta. En la convocatoria, una ausencia destacada. Mercado no ha querido viajar con el equipo hasta tierras africanas y el club baraja abrirle un expediente disciplinario.

Mercado, negativa unilateral

Gabriel Mercado estaba incluido en una convocatoria en la que solo los jugadores lesionados no han sido citados. Sin embargo, el argentino, convocado también con su selección para las citas de junio, se ha negado a participar de esta expedición aludiendo “que le corresponden días de descanso antes de incorporarse con la selección argentina”. Por su parte, el Sevilla confirma que ha rechazado el argumento esgrimido por el jugador debido a que todavía ni siquiera se conoce la lista oficial de Lionel Scaloni para dichos encuentros —se conocerá el próximo viernes—. Además, desde el club explican que también hay otros sevillistas citados con sus selecciones y que también van en la expedición a Tanzania, por lo que conceder el permiso a Mercado supondría un “agravio comparativo con respecto a los demás”. Por su parte, el club confirma que se dispone a estudiar la “posible apertura de un expediente disciplinario” a Gabriel Mercado debido a la negativa unilateral a viajar con el equipo para esta cita amistosa.

Los que sí

La lista completa de jugadores que participarán en el amistoso en Tanzania está compuesta por los siguientes jugadores: Vaclík, Juan Soriano, Sergi Gómez, Kjaer, Gnagnon, Jesús Navas, Aleix Vidal, Escudero, Arana, Amadou, Roque Mesa, Banega, Franco Vázquez, Nolito, Promes, Bryan, Ben Yedder y Munir. Wöber, Rog, Carriço, Gonalons y André Silva no viajan por motivos médicos, al igual que Sarabia, que no se ha recuperado de su proceso vírico.

Su futuro, en juego

El jugador argentino se encuentra en plena negociación por la renovación de su contrato y cuenta con diversas ofertas para seguir en LaLiga o cambiar de aires e irse a la Premier League o a su país. Esta semana, precisamente, tal y como informamos ayer en La Colina de Nervión, tendrá lugar una última reunión para tratar el punto de discordia entre las partes, el salario del jugador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here