Los mejores delanteros de la Historia del Sevilla

Los mejores delanteros de la Historia del Sevilla

Araujo, Luis Fabiano, Campanal I, Juan Arza y Kanouté, los más letales y recordados por el sevillismo.

Dos en uno: Ben Yedder y Luciano Vietto
Los goles que marcó Antonio Puerta con el Sevilla
Las diez temporadas con mayor gasto en fichajes del Sevilla

Aunque realizar una lista de mejores jugadores siempre resulta complicado, hacerla sobre los mejores delanteros de la Historia del Sevilla Fútbol Club lo es aún más. Casi 128 años es tiempo suficiente para que muchos goleadores de talento hayan vestido la camiseta rojiblanca quedando para la eternidad. Vamos con el top 5, en el que por méritos cuesta dejar fuera a más de un jugador. Lo que es seguro es que lo que están, lo merecen.

5. Juan Araujo

“El Pato” Araujo, apodado así por su singular manera de correr, comenzó jugando en el equipo de aficionados del Sevilla y tras una cesión al Xerez, se estrenó con el primer equipo sevillista en la temporada 1945/1946. Delantero muy potente, con gran remate y olfato goleador, marcó de cabeza en la última jornada de Liga en Les Corts, donde Barcelona y Sevilla se jugaban el campeonato, lo que a la postre terminó posibilitando que aquel gran Sevilla se proclamara campeón de liga. Once temporadas, 242 partidos oficiales y 160 goles son las cifras del segundo máximo goleador del club en primera división con 139 goles. Falleció en 2002 a la edad de 81 años.

4. Luis Fabiano

Cuando el Sevilla apostó por Luis Fabiano en la temporada del centenario (2005/2006), el brasileño venía de fracasar en su fugaz experiencia europea en Rennes y Oporto. Su caso es extraordinariamente particular, ya que su primer año en Nervión mostró a un jugador negado, cuyo rumbo, sin embargo cambió completamente tras anotar el primer gol sevillista en la final de Eindhoven. A partir de ese momento, “O Fabuloso” alcanzó un nivel soberbio, con una calidad y una definición primorosas, capaz de hacer temblar a cualquier defensa de Europa. Seis temporadas y 105 goles le convirtieron en el quinto máximo goleador de la Historia del Sevilla (el sexto  en Primera División con sus 72 goles). Junto a Kanouté formó la delantera del mejor equipo sevillista de la era moderna.

3. Campanal I

Guillermo González del Río, conocido como Campanal I, quizá resulte más ajeno a las últimas generaciones de aficionados sevillistas. Miembro de la famosa delantera “Stuka” (que el mote de la delantera más temida de la época fuese el nombre de un bombardero alemán habla por sí solo). El delantero, apodado “el gordo” por su constitución algo voluminosa, fue un jugador enérgico, arrollador y espectacular en el remate. Jugó 16 temporadas y 403 partidos con la camiseta del Sevilla. En la actualidad, es el máximo goleador de la Historia del club andaluz con 214 goles. Tras su retirada, logró ser el entrenador del filial del Sevilla e hizo debutar a su sobrino, Marcelino Vaquero, como Campanal II.

2. Juan Arza

“El Niño de Oro” es uno de los mejores jugadores del club andaluz de todos los tiempos, siendo el único que ha ganado el trofeo de máximo goleador con el Sevilla. Un one-club-man que jugó 16 temporadas y 349 partidos con el club hispalense en Liga, consiguiendo anotar 182 goles que le hacen ser el máximo goleador del club en Primera División en sus más de 127 años. Fue el estandarte del Sevilla que consiguió la única Liga del club, siendo reconocido a través del primer “Dorsal de Leyenda” otorgado por el club en 2009. Además de jugador, Arza fue entrenador, directivo y delegado del club. Falleció en 2011 a la edad de 88 años.

1. Frédéric Kanouté.

El malí, emblema del sevillismo dentro y fuera del campo, es el mayor goleador extranjero de la historia del Sevilla FC. 136 goles en 289 partidos oficiales son sus espectaculares cifras. Fue uno de los pilares clave del regreso a la gloria del Sevilla muchas décadas después.  Con la consecución de hasta seis títulos, incluidos las dos primeras Copas de la UEFA, en cuyas finales anotó un gol en cada una de ellas,  formó junto a Luis Fabiano una de las mejores delanteras de la Historia  del club.  Pese a su altura, Kanouté jugaba con una clase y una inteligencia difíciles de ver en un delantero, lo que le hacía capaz de mover al equipo y generar juego desconcertante para los rivales.

Kanouté besa la primera UEFA, conquistada en eindhoven.

Además de los mencionados, bien podría citarse a jugadores como Davor Suker, Toni Polster o incluso a Diego Armando Maradona que, aunque vino en el ocaso de su carrera, dejó perlas para el recuerdo. La lista daría para mucho más, y ojalá que en los próximos años pueda ampliarse. Sería una gran señal.

COMMENTS

WORDPRESS: 0