La alegría es constante en el seno sevillista. La victoria ante el Celta, aunque con ciertas dudas en el juego, ha permitido que los de Pablo Machín se marchen al parón como líderes de Liga. Un estatus anecdótico pero logrado a partir de unas cifras que bien podrían ayudar al club sevillista a conseguir sus objetivos de la temporada. Cuatro victorias consecutivas, doce puntos de doce, uno de los máximos goleadores de la categoría… A todo ello, se suma un nuevo dato muy beneficioso para alguien bastante puesto en duda en los últimos tiempos: Pepe Castro.

El presidente sevillista ha superado las 150 victorias con el conjunto nervionense desde que pasará a ser el máximo responsable del Sevilla en diciembre de 2013. Una época en la que se han conseguido grandes títulos pero en la que también se han contemplado momentos de numerosas dudas y, sobretodo, críticas. No obstante, los números de Pepe Castro al frente del equipo hispalense superan considerablemente a los de su predecesor, José María del Nido.

Supera a Del Nido

Pepe Castro fue nombrado presidente del Sevilla el 9 de diciembre de 2013. Desde entonces, el conjunto nervionense ha disputado 284 partidos en los casi cinco años de mandato. Con esta última victoria contra el Celta de Vigo, Castro ha llegado a las 151 victorias. Con todo ello en consideración, el porcentaje de triunfos del presidente sevillista se sitúa en el 53,1 %, es decir, más de la mitad de encuentros con el Sevilla se cuentan por victorias.

En contraposición, la estancia de José María del Nido como presidente sevillista superó la década, llegando a disputarse 597 partidos. De este número, el Sevilla logró la victoria en 296, lo cual arroja un porcentaje del 49,5 % de triunfos. No obstante, existe un aspecto donde el ex presidente sevillista supera al actual: el número de títulos. Mientras que del Nido logró seis títulos durante su etapa en la presidencia, Castro se queda a la mitad con tres Europa League.

1 Comentario

  1. Antonio Campos, nadie duda de tu Sevillista, pero el día del Celta alguien dudó en el juego del Sevilla ? Un Celta que lo único que hizo fue sacar corners muy malos y todo a balón parado, y que por cierto, no remataron ni uno, eso es dudar de la defensa ?
    Cuando fue a puerta lo paró todo nuestro portero salvo el tiro aislado y cuando más relajado estaba el equipo, eso es dudar del portero ? Y cuando encaramos metimos dos, eso es dudar de la delantera ? De centro del campo cierro la boca porque dudar me entra la risa.
    Antonio Campos, somos los primeros le pese a quien le pese y seguro que estando los primeros algunos Sevillista le dan coraje, porque así no pueden criticar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here