Las diez mayores goleadas de la historia del Sevilla

Las diez mayores goleadas de la historia del Sevilla

Estos son algunos de los partidos en los que el conjunto hispalense ha demostrado un enorme dominio en el marcador

Sampaoli: “Corrimos más que jugamos”
Iborra: “El sábado tenemos una final ante el Deportivo”
Tras el parón, partidos vitales

En la historia sevillista existen partidos de enorme categoría. Algunos de ellos se deben a los logros conseguidos, ya sea el pase de una eliminatoria a otra, la clasificación a competición europea o incluso las grandes copas conseguidas por el club hispalense. Pero también hay partidos colosales por los resultados tan abultados que consiguió el Sevilla. Estas son las mayores goleadas conseguidas por conjunto rojiblanco a lo largo de su historia.

Sevilla FC 22 – Real Betis 0

Sevilla y Betis posan tras el encuentro

La mayor goleada conseguida por el Sevilla precisamente ante el eterno rival. Tuvo lugar en el Campeonato de Andalucía y posee una gran historia. El capitán general Ximenez de Sandoval prohibió al Betis alinear a sus dos mejores jugadores, Artola y Candas, lo cual hizo que la entidad verdiblanca decidiera alinear a su equipo infantil, provocando una enorme diferencia de juego. Sin embargo, el Sevilla también se ofreció a no alinear a sus mejores jugadores, algo que el Betis acabó rechazando. En realidad, el equipo infantil era lo que ahora conocemos como segundo equipo, el filial, por lo que la superioridad no era tan grande. Al menos, a priori. Ya en el encuentro en sí, Ramírez consiguió ocho goles, siendo el máximo goleador histórico en un encuentro sevillista.

Sevilla FC 8 – FC Barcelona 0

El equipo que enfrento al FC Barcelona

Este encuentro tuvo lugar en la Copa del Generalísimo, en la temporada 45/46. El Sevilla tenía un equipo asombroso, considerados por mucho como la mejor plantilla en su historia. Fue una temporada de enorme éxitos. Con este resultado, el conjunto hispalense logró eliminar al Barcelona de la copa. Posteriormente, conseguiría arrebatarle también al Barcelona la Liga por un punto de diferencia.

Sevilla FC 10 – Valencia CF 3

La delantera “Los Stuka

Perteneciente a la tercera jornada de la temporada 40/41. El conjunto nervionense fue muy superior al equipo che en prácticamente todos los aspectos. Aquí comenzaron a dejar sus primeras grandes actuaciones la delantera Los Stuka, formada por López, Torrontegui, Campanal, Raimundo y Berrocal. López, precisamente, fue el máximo goleador del encuentro con cuatro goles.

Sevilla FC 10 – Real Oviedo 0

Raimundo, máximo goleador del partido

Este partido marcó el comienzo de la temporada 41/42, De Santos como entrenador del equipo hispalense. El encuentro estaba sentenciado al descanso, pues el Sevilla marcó cinco goles, cuatro de ellos de Raimundo, máximo goleador de aquel partido.

Sevilla FC 11 – FC Barcelona 1

Los Stuka” celebrando la victoria ante el FC Barcelona

De nuevo, un partido de apertura a una nueva temporada, en este caso la 40/41. Los Stuka volvieron a hacer de las suyas con un Campanal colosal que consiguió marcar cinco goles. Es importante señalar que esta es la segunda mayor goleada sufrida por el equipo culé en toda su historia.

Sevilla FC 9 – Gimnástic de Tarragona 0

Araujo, máximo goleador del partido

En la temporada 49/50, el conjunto nervionense consiguió una abultadísima victoria en casa en la jornada 13. La estrella del partido fue Araujo que marcó cuatro goles, colaborando a la superioridad mostrada por el club entrenado en aquel entonces por Campanal.

Sevilla FC 8 – Castellón 1

La temporada anterior al éxito liguero ya fue dejando pistas sobre el gran equipo que se estaba creando. Esta vez, los goles estuvieron bastante repartidos, pues Arza, Campos y Herrera consiguieron dos goles cada uno que unidos a los goles de Iturbe y Alconero, lograron cerrar un marcador muy abultado.

Sevilla FC 8 – Condal 0

Un partido poco conocido perteneciente a la Copa del Generalísimo de 1960. De nuevo, los goles en estos dieciseisavos estuvieron muy repartidos con un Sevilla, con Szalay y Antoniet como máximos goleadores del encuentro.

Sevilla FC 7 – Celta de Vigo 0

Juan Arza, autor de un hat-trick en el encuentro

En la temporada 55/56, el Sevilla entrenado por Helenio Herrera vapuleo de forma espectacular al equipo vigués. Con la estrella Juan Arza marcando un hat-trick, el club nervionense no dio oportunidad a su rival en la contienda.

Sevilla FC 9 – SD Formentera 1

El último partido de esta lista pertenece a esta temporada a punto de acabar. En la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey, el equipo entrenado por Sampaoli dio muestra de su poderío. Vietto y Ben Yedder consiguieron dos hat tricks en una goleada histórica.

COMMENTS

WORDPRESS: 0