La palabra más repetida alrededor de la planificación deportiva de la próxima temporada es ambición. Este término, en el fútbol, suele ir acompañado de inversiones fuertes y en el Sevilla sobran nombres para ello. Uno de los que traen más fuerza es el de Maxime Lopez.

En Francia, confirman

El Sevilla le sigue de cerca y es un futbolista que gusta mucho en Nervión. En Francia son conscientes de ello y también del buen entendimiento que hay con el jugador. Así lo ha revelado el periodista Florent Germain en RMC: «¿López al Sevilla? Maxime cuenta con grandes probabilidades de ir a España. Tiene contactos con el Sevilla. Él está abierto a marcharse; dependerá del nuevo entrenador. Se ha avanzado, hubo reuniones. Lo de Maxime a España es un asunto a seguir…».

Gran futuro

Se trata de un prometedor mediocentro francés, internacional en categorías inferiores y de solo 21 años. A pesar de su juventud, su valor de mercado ya alcanza los 15 millones de euros, según Transfermarkt, y en la recién acabada temporada presenta unos números de garantías. Ha disputado 38 partidos en los que ha anotado 1 gol y ha repartido 4 asistencias. Su contrato se extiende hasta 2021, pero su salida del Olympique de Marsella no es ni mucho menos complicada.

Necesidad del Marsella

En su equipo no corren buenos tiempos. Se han quedado fuera de competiciones europeas, tras una mala temporada en la que se hizo una gran inversión. Monchi es un gran conocedor del mercado francés y tiene al equipo marsellés en el punto de mira, con varios jugadores bajo la lupa. Además de Maxime Lopez, sobre cuyo seguimiento ya informábamos en La Colina de Nervión hace algunos meses, el Sevilla también le ha realizado seguimientos a Florian Thauvin y Morgan Sanson, este último más lejano de la órbita sevillista. Según medios franceses, las informaciones publicadas apuntan a que el Olympique de Marsella debe recaudar este verano en torno a los 60 millones de euros. Monchi espera poder pescar en las aguas revueltas del equipo cuya dirección deportiva ocupa Andoni Zubizarreta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here