Matos: “No hemos tenido el inicio de temporada que nos merecemos”

Matos: “No hemos tenido el inicio de temporada que nos merecemos”

El futbolista del Sevilla Atlético nos atendió en exclusiva para La Colina de Nervión y La Colina Radio Show.

La Colina de Nervión tuvo el placer de entrevistar y analizar la actualidad del filial junto a uno de sus capitanes, José Joaquín Matos. El lateral de Utrera nos atendió con simpatía y amabilidad, además de dejarnos interesantes titulares. Podéis seguir la entrevista en formato escrito o en audio. Alex Pecci Roldán Relacionado

Ben Yedder y el arte de marcar goles
Al Sevilla Atlético se le resiste la primera victoria
El de Berizzo, a la altura del Sevilla de Sampaoli

La Colina de Nervión tuvo el placer de entrevistar y analizar la actualidad del filial junto a uno de sus capitanes, José Joaquín Matos. El lateral de Utrera nos atendió con simpatía y amabilidad, además de dejarnos interesantes titulares. Podéis seguir la entrevista en formato escrito o en audio.

LC: Lo primero ¿Cómo vivió el partido del martes ante el Liverpool?

JM: Pues bueno, la verdad que fue ilusionante el ver cómo puede cambiar el fútbol de unos minutos a otros. Como dice nuestro himno, dicen que nunca se rinde y lo demostró una día más el Sevilla, que no dejo caer los brazos en ningún momento y fue a por el partido.

LC: ¿Cómo celebró el gol de Pizarro?

JM: (Risas) Lo celebré con mucha ilusión, saltando del sofá porque parecía que lo había marcado yo.

LC: ¿Os esperabais este inicio de temporada?

JM: Sabíamos que iba a ser dura y difícil, pero si algo caracteriza a este equipo es el poder superar obstáculos y eso es lo que nos ha caracterizado hasta llegar aquí. Es verdad que no esperábamos estar ahí tanto tiempo, pero sabemos que no es fácil, es una liga igualada. Lo podemos comprobar en la clasificación que está todo muy parejo.

LC: ¿Cómo ve a las nuevas incorporaciones? ¿Ha hecho un buen trabajo la dirección deportiva con el Sevilla Atlético?

JM: Sí, creo que el trabajo está bien hecho y poco a poco ellos han ido aprendiendo de nosotros y nosotros de ellos. De eso se trata, que los nuevos fichajes lo hagan lo mejor posible y nos ayuden a nosotros para mejorar.

“No esperábamos estar ahí tanto tiempo”

LC: ¿A qué factores achacas para sólo conseguir una victoria en quince partidos?

JM: Pues bueno (risas), son las circunstancias que se dan en los partidos. Es verdad que hemos tenido errores que han marcado los partidos. Actualmente llevamos una racha de encuentros sin perder, puntuando, aunque necesitamos puntuar de tres en tres. Pero no le echo la culpa a nada, esto es fútbol a veces se gana, otras se pierde. Lo que sí, es que cada vez vamos a mejor y saldremos de ahí.

LC: A pesar del mal inicio, lleváis cinco jornadas sin perder y con claras muestras de mejoría ¿Se ve ya la luz al final del túnel?

JM: Se ve, se ve. Cada vez estamos mejor, vas al campo del líder y ganas, ahora viene el Córdoba y empatas. En esta liga, en cualquier campo puedes ganar y es verdad que cada vez vamos a mejor y hay que seguir así.

LC: Berizzo estuvo en la grada presenciando el encuentro ante el Córdoba ¿Ha hablado con alguno de ustedes para mostrarle su interés? ¿Y con usted ha hablado?

JM: Es verdad que siempre, estamos en contacto, nos vemos, hablamos… Pero bueno tampoco, nada más allá. Creo que él siempre está pendiente de nosotros y nosotros tenemos que trabajar para convencerlo a él de una manera u otra.

LC: ¿Cómo ha caído en el vestuario la noticia del estado de salud de Berizzo?

JM: Ha sido un palo duro. Son cosas que desgraciadamente están ahí. No dudo que con la fuerza mental que él tiene y la ayuda de todos va a salir adelante.

LC: ¿Considera justa su expulsión en la última jornada?

JM: A nosotros, es verdad que a la hora de sacar la amarilla no le tiemblan las manos. A lo mejor, en otros equipos, no hubieran sacado la primera amarilla, es un resbalón. Pero bueno, son gajes del oficio. Nosotros ya contamos con que no nos van a regalar nada. El equipo, dio la cara y se mantuvo con una fuerza especial enorme, a pesar de las distintas acciones arbitrales que dejan de desear. Tratamos de evadirnos de esas situaciones y seguir adelante.

“Berizzo siempre está pendiente de nosotros”

LC: ¿Entonces se cumple el tópico de “arbitrar a un filial es muy fácil”?

JM: No hay que quitarle mérito al trabajo de los árbitros. Es cierto, que su trabajo es muy difícil, pero se ha comprobado que en partidos nuestros, si pueden tirar para el otro equipo lo hacen. Es una pena, debido a que nosotros al igual que otros muchos conjuntos nos estamos jugando mucho.

 

LC: Hace justo un año, a estas alturas de la temporada, el equipo se colocaba tercero con 24 puntos ¿Tanto habéis notado las salidas?

JM: Es verdad que se han ido futbolistas muy importantes. Pero ni antes éramos tan buenos, ni ahora tan malos. Hay que llegar a un equilibrio. Pienso que pronto llegará dicho equilibrio que buscamos e intentaremos salir de ahí lo antes posible y hacer buena campaña.

“En partidos nuestros, si el árbitro puede tirar para el otro equipo, lo hace”

LC: Vuestro primer año en la competición fue bastante bueno, logrando la permanencia con holgura, con cinco puntos por encima del  descenso. Aún así el primer equipo sólo ha contado con  Borja Lasso que además, no cuenta con minutos ¿Crees que esto puede provocar cierta desmotivación al canterano sevillista, en comparación a la última vez que el club estuvo en Segunda, subieron muchos futbolistas al primer plantel? ¿Tanto ha cambiado el fútbol en tan poco?

JM: La situación del primer equipo, es totalmente distinta. Están en un nivel muy alto, top, de Champions, uno de los mejores del mundo… Es difícil a la hora de subir canteranos. El nivel de la primera plantilla es muy competitivo. Cuando un canterano no puede llegar al  primer equipo, que es la ilusión de todos, tendrá que buscar la ilusión de debutar en otro lado. Me alegro por ellos (Ivi, Diego González, Bernardo y Cotán) porque no es fácil salir de aquí después de muchos años y si no pueden triunfar aquí, que lo hagan en otro lado.

LC: ¿Cómo ve a sus ex compañeros en Primera, Ivi o Diego González, sigue en contacto?

JM: Sí. Mantengo el contacto con ellos. Más con Ivi que con Diego, ya que tengo más relación con Ivi. Se de Diego también, ahora está liado con la lesión y le mando un fuerte abrazo. Los dos le están echando ganas, ilusión y se ve en los partidos que están jugando.

LC: En lo personal, en su segundo año en LaLiga 1|2|3 sigue sin tener rival en el lateral izquierdo… ¿Cómo lo hace para mantenerse a tan alto nivel?

JM: Cada uno interiormente sabe lo máximo que puede dar. Cada partido intento dar el máximo, dar todo lo que uno puede dar y todo lo que me caracteriza. Lo intento demostrar en el campo día a día, que es lo que finalmente, quita o pone un jugador.

“Al nivel que está el primer equipo, es difícil que suban canteranos”

LC: Ahora con el posible fichaje de Arana, habrá tres laterales izquierdos en el equipo ¿Se siente desplazado?

JM: Sé dónde estoy, sé la rivalidad que hay. Voy día a día, paso a paso a trabajar con muchas ganas en mi equipo y después que pase lo que tenga que venga.

LC: ¿Cómo veis a Diego Martínez desde la distancia, le echáis de menos?

JM: Han sido unos años donde hemos vivido muchas cosas y es verdad que se le echa de menos, es mucho tiempo el que hemos pasado juntos. Siempre se le recordará con buenas sensaciones, por los buenos momentos y ahí se ve el buen trabajo que está haciendo en el Osasuna.

LC: ¿Qué me puede decir de la labor de Tevenet, en qué os insiste más?

JM: Es un entrenador que insiste mucho en la intensidad, en correr. Cada uno tiene su identidad de juego y poco a poco se va demostrando el trabajo que estamos haciendo se refleja en el campo.

“Vemos a Tevenet capacitado para sacar al equipo de ahí”

LC: Me ha dicho antes, que ustedes estáis capacitados para salir del pozo. Y Tevenet ¿Lo veis capacitado?

JM: La verdad que sí. Es un entrenador que tiene muchas cualidades. Nadie le ha regalado nada, y se ve un míster muy llano, muy cercano y con él vamos a salir de esta.

LC: Esta temporada habéis cambiado de estadio ¿Cómo os sentíais más cómodos, en el Pizjuán dónde asistía más público o en la Ciudad Deportiva dónde quizás se resienta algo más la asistencia?

JM: Siempre jugar en el estadio de las características del Sánchez-Pizjuán es un extra de motivación. Pero bueno, nos han creado un mini Sánchez-Pizjuán que está muy bien, y creo que no es excusa para achacar los resultados ni nada. Lo que sí es verdad, que a la hora del desplazamiento para los sevillistas es más complicado. También es cierto, que gracias a ellos (aficionados), estamos con muchas ganas, nos apoyan cada fin de semana y aunque sean pocos, pero se notan.

“Mi ilusión es triunfar aquí”

LC: ¿Qué opinión tiene sobre los tornos impuestos por LaLiga que obliga a sacar a los socios una entrada para presenciar el encuentro? En el último, muchos entraron tarde e incluso algunos se dieron la vuelta, motivo de las largas colas que se produjeron.

JM: La opinión es clara. Hay que intentar de la manera posible, a través del comunicado que dio el club, que de todas las formas posibles iban a intentar hacer que los sevillistas entren de mejor manera y no ocurra más lo que ocurrió el otro día. Se puede cometer un error, pero ya está.

LC: ¿Qué planes de futuro tiene Matos, triunfar en la primera plantilla o si se ponen las cosas difíciles probar fuera?

JM: Mi ilusión, como la de todo canterano, es la de triunfar aquí. Llevo ya muchos años aquí en el Sevilla y tengo muchas ganas de triunfar en el club.

LC: Como uno de los capitanes del Sevilla Atlético ¿Qué mensaje le mandaría a la afición?

JM: Que estén tranquilos. Confiad en nosotros, no hemos tenido el inicio de temporada que nos merecemos, creo que hemos merecido más puntos. Nosotros no nos rendimos, somos un equipo que nos caracterizamos por superar adversidades, entre todos podemos y lo vamos a demostrar.

LC: José Joaquín Matos, Muchísimas gracias por atendernos, ha sido un auténtico placer.

JM: A ustedes, muchas gracias.

COMMENTS

WORDPRESS: 0