Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Mateu Lahoz condenó al Sevilla

A pesar de que el Real Madrid fue muy superior al Sevilla, volvió a aparecer un personaje habitual en las visitas sevillistas al Bernabéu: Mateu Lahoz. La actuación del colegiado condenó al Sevilla que, si bien mereció perder el partido, tal vez podría haber salido con la eliminatoria abierta de cara a la vuelta. Mateu tuvo mucha culpa en que esto no fuera así y el partido de vuelta se presenta como una remontada casi imposible para los hispalenses.

Fallos clave

Los aficionados del Sevilla reclaman tres jugadas concretas. Si bien los hispalenses salieron con la impresión de que el partido entero fue una continua ayuda arbitral hacia el conjunto local, son estas tres jugadas concretas las que decidieron el partido. La primera jugada llegó previa al gol de Varane. Concretamente en la acción que provocó el córner del que surge el gol madridista. Morata cargó sobre Rami y provocó que el central sevillista tuviese que echar la pelota fuera. La jugada no deja lugar a dudas, es una falta clara que el colegiado (en la línea de todo el partido) decidió no pitar y favorecer así al Real Madrid que acabaría marcando gol.

El segundo fallo es esperpéntico. En este caso es el penalti que le pitaron al Real Madrid.  En una jugada peleando un balón aéreo que llegaba al área James empujó a Modric y el colegiado pitó penalti. Ante la incredulidad de los jugadores sevillistas el capitán Iborra tuvo que separarles del arbitro. Iborra mostraba una cara de resignación que definía perfectamente la situación.

Estos dos primeros fallos arbitrales dejaban el partido muy complicado pero el Sevilla no se rindió. En un acercamiento en la segunda parte llegó la tercera jugada polémica. Esta jugada es la más discutible de todas. Vitolo fue derribado por Varane  en el área y el árbitro no pitó nada. Si bien es claro el contacto también se aprecia que Varane tocó balón. Esta acción no es tan clara como las anteriores.

En definitiva, es un hecho que el colegiado favoreció al Real Madrid en las acciones clave y pudo decidir la eliminatoria. Si bien el Madrid jugó mucho mejor que el Sevilla y merecía ganar el partido no se pueden negar las constantes ayudas arbitrales hacia el cuadro blanco. El Real Madrid ganó el partido, pero muchos aficionados son del pensamiento de que el colegiado del encuentro, Mateu Lahoz, inclinó la eliminatoria del lado madridista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Real Madrid sigue a un internacional español

Toda vez que finaliza el parón por selecciones y se vuelve a la competición, el Real Madrid ya empieza,...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.