Una temporada de más a menos. El Sevilla ha terminado la temporada en puestos de Europa League, a pesar de la gran distancia que tenía con sus rivales. La destitución de Pablo Machín llegó tras una eliminación muy dolorosa Praga, en los cuartos de final de la Europa League. Además de una crisis de juego y de resultados muy importante, que ha provocado lo que ha ocurrido finalmente, no entrar en la Champions League la próxima temporada.

Pablo Sarabia y Wissam Ben Yedder han sido la gran nota positiva de esta temporada. Ambos, con sus goles, han sacado el equipo adelante. Ya que los fichajes de esta temporada, excepto Vaçlik y André Silva al comienza de temporada, no han conseguido rendir al nivel esperado por los sevillistas.

Mejor jugador, Sarabia

El madrileño ha realizado su mejor temporada desde que está en la élite profesional. Ha conseguido una cifra altísima de goles, sobretodo por el puesto en el que ha jugado, que ha sido un mediocentro más. Ha conseguido 23 goles y 17 asistencias en los 52 encuentros que ha disputado.  Además, Sarabia, ha aportado mucho fútbol en Nervión, siendo pieza clave para Machín y después para Joaquín Caparrós. Sin embargo, la gran temporada del sevillista no ha valido para entrar en los planes de la selección española en ninguna las convocatorias de esta temporada.

Mayor decepción, Machín

El ex entrenador del Sevilla FC ha sido una de las grandes notas negativas del curso. A pesar de comenzar como un tiro, con el cambio de sistema realizado tras perder en casa frente al Getafe, no ha conseguido rendir como se esperaba de él. Tras varias temporadas de nivel en Girona, con un estilo de juego muy particular. Consiguió el primer ascenso del club a la Liga Santander, y una vez en ella, se quedó muy cerca de disputar competición europea. Sin embargo, en Sevilla no ha llegado a cuajar. El primer tercio de la temporada fue sobresaliente. Tenía una gran diferencia con los rivales e incluso se llegó a colocar líder del campeonato. Pero llegó enero y comenzó a decaer. Empezó a perder contra equipos que llevaban mal racha, en campos de equipos que estaban en descenso y algún que otro tropiezo en casa. Fue eliminado de la Copa del Rey frente al Barcelona, quien le endosó un 6-1 en el Camp Nou. Pero la gota que colmó el vaso fue Praga. La eliminación en el último minuto de la prórroga fue devastador para el técnico soriano.

Defensa, el punto débil

El Sevilla ha sufrido mucho a lo largo de la temporada en la parcela defensiva. Todos los componentes de la defensa han caído en lesión, excepto Sergi Gómez. En enero el conjunto sevillista acumulaba un total de 95 lesionados. Pero la defensa, no solo ha sufrido lesiones, sino también a los ataque rivales. La defensa sevillista tiene muchos aspectos que mejorar y es una parcela que debe tratar Monchi. Muchos de ellos están en la rampa de salida debido al pobre rendimiento que han mostrado. Mercado, que tras los últimos acontecimientos, no va a renovar y Kjaer que está muy discutido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here