Monchi atiende a los medios de comunicación en su presentación como director deportivo
Monchi atiende a los medios de comunicación en su presentación como director deportivo

Monchi, en su segunda etapa como director deportivo sevillista, ha llegado con un proyecto muy ambicioso debajo del brazo. Está invirtiendo mucho dinero en fichajes para poder hacer posible una gran renovación en la plantilla. Para ello, también se deben llenar las arcas del Sevilla, obviamente con ventas. En pleno verano, quedan muchas salidas por confirmarse.

Ventas oficiales

El Sevilla FC, desde que comenzó el mercado veraniego, ha ido anunciando diversos nombres que no continuarán la próxima campaña. De los jugadores que estaban cedidos esta última temporada, ninguno continuará. Gonalons, André Silva y Rog regresaron con sus respectivos clubes al finalizar sus cesiones. Quincy Promes se marchó al Ajax, dejando un total de 15.7 millones de euros en las oficinas nervionenses, además de liberarse el club de su ficha más alta. Este último martes se hizo oficial también la más que esperada venta de Pablo Sarabia. El PSG pescó en Nervión y dejó una suma de 20 millones de euros, un precio dos millones mayor que la cláusula del madrileño. En el capítulo de cesiones, Marc Gual se marchará un año al Girona para seguir disputando minutos.

Al caer

Esas son las ventas ya oficializadas por el club, aunque sí es cierto que hay muchas que están por cerrarse. La que parece más clara es la de Simon Kjaer, quien tiene muchas posibilidades de marcharse a la liga turca a cambio de una cifra cercana a los 7 millones. En la portería, Juan Soriano quiere poner rumbo a un equipo que le asegure minutos y el Leganés es el principal candidato. El club madrileño intentará conseguir la cesión del sevillano, ya que Monchi no quiere venderlo y perderle la pista. El siguiente en caer, con mucha seguridad también, será Wissam Ben Yedder. El Manchester United está decidido a pagar la cláusula de 40 millones del jugador y acogerlo en Inglaterra. Además de todo esto, en las últimas horas ha ganado repercusión la posible doble venta del Sevilla al Celta. Los gallegos están interesados en Nolito y en Aleix Vidal y ofrecen 7 millones por ambos jugadores, aunque en Nervión piden más.

Una renovación total

Monchi está dejando entrever su idea para la próxima plantilla sevillista, una totalmente nueva. A los fichajes que no paran de llegar, se le suma las ventas oficiales y las que están al caer. Además, el club está buscándole una salida a jugadores como Arana o Roque Mesa, conformando una lista de transferibles bastante amplia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here