La pasada jornada pudimos disfrutar de un encuentro cargado de goles entre el Sevilla Femenino y el Levante que finalizó con empate a cinco. Las jugadoras sevillistas llegaban a este encuentro ante las mañas con un plus de motivación tras el buen partido disputado en la ciudad deportiva y dispuestas a conseguir los tres puntos para el casillero nervionense. Gracias al tempranero gol de la delantera italiana Martina Piamonte, el Sevilla Femenino conseguía su primera victoria en la Liga Iberdrola.

Primera parte de dominio sevillista

No pudo tener un mejor comienzo el partido para las jugadoras de Paco García. En la primera jugada de ataque, la italiana Martina Piamonte se deshizo de la defensa maña y anotó el primer tanto para las hispalenses. El equipo no cesó en su empeño y continuó con el ataque en la portería zaragocista. El primer acercamiento por parte de las mañas llegó con una falta peligrosa que lanzó Yamamoto en la que el balón se estrelló en el palo.

Las sevillistas continuaban atacando en busca del segundo gol para aumentar la distancia en el marcador pero no se conseguía generar peligro, aunque el control del partido era de las rojiblancas. El Zaragoza no se encontraba cómodo y no conseguía generar el juego que necesitaban para lograr el empate. Finalizaba la primera parte con un claro dominador, algo que se reflejaba en el marcador.

El Sevilla supo defender el marcador

Saltaban los equipos al terreno de juego sin ningún cambio. Centro de olio prea que no encuentra rematadora. Salió el Zaragoza con más ganas en esta segunda mitad, que generó peligro a través de una internada por la banda derecha con un centro peligroso que no encontró rematadora.  Tras esta jugada llegó el contraataque sevillista de Olga Carmona y Nagore calderón en el que tuvo que intervenir la guardameta Sullastres.

A punto estuvo de llegar el empate con el remate de un córner que se marchó por encima de la portería defendida por Pamela Tajonar. Minutos más tarde, tuvo el segundo Olga pero se equivocó en la definición y la guardameta maña pudo detener el disparo. El Zaragoza generaba más peligro que en la primera parte y ponía en apuros a las sevillistas. De nuevo la sevillista Olga Carmona hizo un remate que se marchó por encima del travesaño. Los últimos minutos disfrutamos con un Sevilla muy activo en ataque buscando aumentar la distancia en el marcador y un Zaragoza a la desesperada intentando igualar el partido, pero finalmente valió el gol de Martina para las sevillistas.

La recompensa a todo el trabajo y esfuerzo llegó en el encuentro frente al Zaragoza y las jugadoras sevillistas se llevan los tres puntos. En la próxima jornada el Sevilla Femenino recibirá al Albacete Femenino en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios .

Ficha Técnica

Sevilla Femenino:P. Tajonar, Lucía, N. Benítez, Nagore C, Oliva (75´ Andrea Domínguez) , Ali (65 `Helena Torres), Piemonte (79´ Jenni Morilla) , Olga, Maite, Olivia (89´ Rocio Delgado) , Blanca

Zaragoza CFF: Sullastres, Ainhoa López, Natalia Cebolla, Lara Mata,Laura Royo ( 69´ Teresa) Yamamoto, Sara Monfonte, Murnan (69´ Nora), Naima García, Maca Portales, Chloe Richards (60´ Mallada)

Goles: Piemonte (´2; 0-1)

Árbitra: Beatriz Arregui del Comité de Árbitros del País Vasco

Incidencia: Jornada cinco de la Liga Iberdrola en el Pedro Sancho

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here