Martina Piemonte, en Italia con su selección y con la incógnita de su futuro en el horizonte

Martina Piemonte, en Italia con su selección y con la incógnita de su futuro en el horizonte

Ella, al igual que muchas de las jugadoras del Sevilla Femenino, firmó solo por un año con el Sevilla.

Noelia Gil, refuerzo en la portería del Sevilla Femenino
Raquel Pinel: “No he venido a quitarle el sitio a nadie, he venido a sumar”
El Sevilla Femenino pierde por la mínima un derbi histórico

Martina Piemonte es uno de los valores más cotizados del Sevilla Femenino. La jugadora italiana viajó ayer domingo a su país para incorporarse a la concentración del combinado femenino azzurro sub-23. Italia, al igual que otras selecciones, prepara el torneo internacional que se celebrará este verano en La Manga y el cual será escaparate para todas las participantes. La sevillista, que acaba contrato en verano, quiere aprovechar la oportunidad para seguir creciendo, pero el Sevilla debe andar atento para no dejar escapar al joven talento italiano si quiere afianzar al equipo femenino en la élite del fútbol español.

Buenos números

El pasado verano, con el ascenso del club hispalense a la máxima categoría, la entidad incorporó a una serie de jugadoras para afrontar la vuelta a la Liga Iberdrola con garantías. Como valuarte de la planificación, el Sevilla fichó a Martina Piemonte, prometedora delantera italiana de tan solo 20 años, que firmó por una temporada con el equipo nervionense. Hasta ahora, la atacante transalpina ha disputado 12 partidos oficiales y marcado 6 goles —un gol cada dos partidos— que han supuesto para el club sumar un total de 9 de los 18 puntos que tiene en su casillero y, para ella, alcanzar en alguna ocasión el título de MVP de la Liga. Cifras que la hacen importante para el equipo y que, a tres meses de que acabe la temporada, le otorgan méritos para que el Sevilla comience a pensar en asegurarse su continuidad.

La renovación

Piemonte firmó un año con el Sevilla, como otras tantas jugadoras, por lo que acaba su vinculación con el club a la finalización de la presente campaña. Desde la entidad, aún no se ha establecido ningún tipo de contacto con la jugadora o sus representantes al respecto de la posible continuidad de Martina, pero lo cierto, y según hemos podido saber en La Colina de Nervión, la jugadora no está preocupada por su futuro y enfoca su carrera con los ojos puestos en cada fin de semana para dar el máximo nivel posible.  La delantera, actualmente, no cuenta con ofertas de otros equipos, pero desde el pasado 1 de enero sí es cierto que sus representantes han recibido el interés de otros clubes por la situación de Martina Piemonte en el Sevilla y sus intenciones de cara a la próxima temporada.

En este sentido, el agente de la futbolista se muestra tranquilo: “Tenemos tiempo suficiente para analizar lo que piensa el club sobre ella y lo analizaremos junto a su participación en lo que queda de temporada”. La italiana, que se ha perdido tres partidos de los que ha disputado el Sevilla en esta Liga Iberdrola, no solo valoraría la oferta económica de cara a seguir en Sevilla. Su representante afirma al respecto que valorarán mucho “la opinión de la dirección deportiva”, pero pone el acento en la participación de Piemonte en lo que resta de campaña y sobre todo “en el tipo de apuesta que haga el club de cara a la próxima temporada”.

Nagore, misma situación

El representante de Martina, también se refirió a otras dos jugadoras que lleva su agencia y que se encuentran en la misma situación. Una es la portera Noelia Gil, que aún no ha debutado con el Sevilla, pero la otra es Nagore Calderón. La madrileña es una pieza importante del Sevilla Femenino esta temporada, también llegó el pasado verano, procedente del Levante, previo paso por el Atlético de Madrid; y su contrato acaba este año. Ha disputado 16 partidos con el Sevilla y fue la autora del tanto que dio la victoria al Sevilla ante el Rayo Vallecano en la pasada jornada. Con respecto a las renovaciones de sus representadas, Arkaitz Coca reveló que “si una jugadora está bien valorada en todos los aspectos, y en lo deportivo le va bien, es difícil pensar en otras cosas”.

“Si una jugadora está bien valorada en todos los aspectos, y en lo deportivo le va bien, es difícil pensar en otras cosas”

El Sevilla Femenino sacó un magnífico resultado el pasado sábado. Consiguió superar en el marcador al Rayo Vallecano, al que persigue en la tabla, y sumar nuevamente tres puntos, tras tres derrotas consecutivas en la Liga Iberdrola. De esta forma, el club nervionense consigue aumentar y situar en seis puntos su distancia con respecto al Santa Teresa CD, equipo que marca el descenso, con doce puntos. Con menos de la mitad de campeonato por delante, es hora de que el club comience a trazar la estrategia de cara a la próxima temporada. Sin embargo, la intención de la dirección deportiva del Sevilla Femenino es no afrontar las renovaciones hasta la finalización del presente curso.

#GrowingWithAlba
El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

COMMENTS

WORDPRESS: 0