La tercera jornada de La Liga Iberdrola se disputaría en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. El partido no fue televisado pero sí pudo escucharse en directo en la radio del Sevilla FC y pudo seguirse en twitter. Un Sevilla necesitado de puntos viajaba a Vallecas, en ese tercer partido, buscaba lograr los tres puntos y durante todo el encuentro estaría avisando. El Rayo por su parte, había comenzado bien la competición, con una victoria y un empate sumaba cuatro puntos en su casillero. Pese a esto, no iba a ponerle las cosas fáciles al Sevilla, pues aspira a entrar en puestos de Copa, al igual que el año anterior. Pudieron verse numerosos aficionados rayistas, y también sevillistas. Aquellos sevillistas que viven en Madrid disfrutaron este fin de semana por partida doble, viendo al Sevilla FC en el Wanda Metropolitano el día anterior. El partido acabaría 1-1, con goles de Jeni para las locales y Martina Piemonte para las hispalenses. Un resultado que sabe a poco por esa sensación de poder haber logrado la victoria.

Primera mitad igualada

Una primera mitad equiparada, en las que ambos conjuntos se iban cambiando las tornas, fue la que pudo verse en Vallecas. El primer aviso sevillista llegó en el 5´, por la banda derecha, que iba a ser muy incisiva para las sevillistas en esta jornada. Pero Pamela también tuvo trabajo al principio, y en el 7´ ya tuvo que atajar un disparo de Natalia Pablos. Así fue la primera parte, en la que si bien hubo llegadas fueron pocas las ocasiones claras. Se pudo ver a grosso modo a un Sevilla con una defensa muy reforzada con respecto a los anteriores encuentros. Resulta que en los partidos anteriores los errores castigaron mucho al equipo, eso nos lo contó Jenni en la entrevista que le realizamos. Paco García tomó nota, y el equipo notó mucho los cambios en esa zona.

Al ser esta mitad tan equiparada, tanto el Sevilla FC como las de Miguel Ángel Quejigo, tuvieron oportunidades para anotar algún tanto. Y todas se vieron obligadas a defender. Al principio se observó un mayor dominio sevillista y mucha llegada, pero sin ocasiones demasiado claras. Ya a partir del 20´nuestra guardameta se vio más obligada a salvar al equipo, logrando detener el esférico en las mayores oportunidades de las locales, la primera en el 25´. Chutó Natalia Pablos desde el segundo palo y logró sacar Pamela una mano imposible. En la defensa sevillista hay que destacar la acción durante toda esta mitad de Lucía, que le ponía las cosas muy difíciles a las delanteras del Rayo.

Otra ocasión, también de Natalia Pablos, estuvo casi cantada, pero de nuevo Pamela Tajonar hizo de salvadora. También lo intentaba el Sevilla, vimos una muy buena combinación entre J. Morilla y Olga Carmona. Sin embargo, no consiguieron hacer daño al rival. Como siempre, sonó mucho Bores. De hecho, la ocasión más clara la tuvo ella en el 28´, pero marchó el cuero por encima del travesaño. En un momento en el que era el conjunto dirigido por Paco García el que más atacaba, acabó la primera mitad. Era un resultado favorable (0-0), pero el Sevilla quería más.

Martina estrena casillero

Empezó la segunda mitad con un cambio en las filas sevillista, llegaba Claudia Fernández mucho más ofensiva que Helena Torres. Quería Paco García llevarse el partido. Si en la primera mitad hubo llegada, en esta parte del encuentro se vio un auténtico festival. Fueron las sevillistas, con esa tercera equipación negra, las que comenzaron el ataque. Hecho fatídico el que sucedió en el 55´, cuando Jenni Morilla, con hambre de gol, casi logra abrir el marcador. La acción fue invalidada por fuera de juego, y la jugadora se hizo daño y tuvo que ser atendida. Se veía ahora a un Sevilla mucho más concentrado, al que solo faltaba algo más de clarividencia en la punta para lograr marcar.

En el 61´ salió Olga Carmona, con mucha profundidad y a punto estuvo de generar el 0-1. La guardameta local consiguió despejar ese balón raso. Un cambio sorprendió a todos, no por quien entraba sino por quien se iba. Martina Piemonte tuvo que sustituir a Jenni Morilla, parecía que se quedó tocada de la anterior jugada. Paco García y Sergio Jiménez, unidos en uno solo, daban indicaciones y hacían cambios por doquier buscando con ahínco el gol.

Entró Martina, y pronto llegaría su gol en el 71. El primer gol que la italiana logra con la elástica sevillista en esta Liga Iberdrola. El tanto que abriría el marcador y llenaría de motivación a las jugadoras sevillistas. No duró mucho la alegría, las locales estaban desesperadas por anotar y no se lo estaba poniendo nada fácil al conjunto nervionense. El 1-1 llegó en el 78´, tras una jugada de estrategia sería Jeni la encargada de firmar el empate.

El encuentro llegó a una dinámica de locura, no querían las sevillistas dejar escapar dos puntos. Lo siguieron intentando hasta el último suspiro. Pudo lograr en dos ocasiones Ali Fuentes el 1-2, pero en ambas fue Alicia Gómez la que supo detener el esférico. Terminaba así el encuentro, 1-1. Un empate que hace que el casillero del Sevilla, y el personal de Piemonte, se inaugure en Liga Iberdrola, un punto. Es favorable, pero deja un sabor agridulce por la alegría que supuso el 0-1. Pese a esto se ve a un Sevilla FC que mejora con el paso de las jornadas, y que, poco a poco, va corrigiendo fallos y se muestra más unida.

Próximo encuentro ante el Levante

Ahora toca pensar en la próxima jornada, con la ilusión de intentar sacar los tres primeros puntos de la temporada. No será un encuentro fácil para el conjunto dirigido por Paco García, que tendrá que enfrentarse al Levante UD. Equipo muy fuerte, que vendrá a Sevilla tratando de recuperar los tres puntos que perdió ante el Real Betis Féminas en esta jornada. El Sevilla podrá contar, por su parte, con el aliento de la afición, que cada vez se muestra más entregada.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Alicia, Carreño (Sheila, 62´), Andújar, Jenni, Nieves, Mari, Pili (Ángeles, 70´), Laurita, Sole, Estela, Natalia.

Sevilla FC: Pamela Tajonar, Rocío, Lucía, Oliva, Ali, J. Morilla (M. Piemonte, 62´), Bores, Helena (Claudia Fernández, durante el tiempo de descanso), Olga, Olivia (María Gómez, 74´), Blanca (Nagore Calderón, 83´).

Árbitra: Paola Cebollada López (Comité de Árbitros de Aragón).  Amonestó con cartulina amarilla a Blanca en el 24´ y a Martina piemonte en el 87´.

Goles: 0-1, Martina Piemonte, min. 72. 1-1, Jeni, min. 78

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here