Marko Rog, el fichaje desaparecido

Marko Rog, el fichaje desaparecido

El futbolista croata aún no ha debutado con el Sevilla

Pablo Machín, sobre la clasificación, el derbi y el mercado
Machín, sobre una hipotética destitución, cómo salir del bache y el bajón de algunos jugadores
El dilema en punta

Marko Rog llegó el 28 de enero a Sevilla, procedente de Nápoles, tras alcanzar un acuerdo de cesión hasta final de temporada. Más de veinte días después de su aterrizaje en la capital hispalense aún no ha conseguido debutar con su nuevo club. El centrocampista no juega un partido oficial como profesional desde el 22 de diciembre del pasado año, en el Calcio, ante el SPAL. Con 66 minutos jugados, este fue su último partido con el Nápoles, antes de comenzar a negociar su cesión con el Sevilla FC.

El esperado debut

El de Zagreb llegó de la mano de Caparrós en el mercado invernal junto a los otros dos fichajes Munir y Wöber, que ya han debutado con el Sevilla. Incluso Munir jugó en San Mamés en Liga, con tan solo un entrenamiento disputado y tras solo unas horas después de su firma. Rog fue convocado en Copa del Rey, ante el Barcelona, y en Liga para viajar a Vigo y Villarreal. En este último desplazamiento de la pasada jornada parecía que podría llegar el ansiado debut. Con pocos efectivos en el centro del campo, por la ausencia de Éver Banega y Gonalons, y las críticas a Roque Mesa o Franco Vázquez por sus últimas actuaciones, su estreno parecía anunciado. Sin embargo, pese a estar en el banquillo, no fue el elegido para entrar en la segunda parte e intentar la remontada sevillista.

«Estoy preparado para jugar ya»

Resulta paradójico que el propio jugador se mostrara tan seguro en su presentación cuando le preguntaron por su debut. «Estoy preparado para jugar ya. Voy a respetar lo que decida el míster, y si cree que puedo ayudar al equipo, estoy preparado para jugar», respondió el croata. Además, Machín estaba muy satisfecho con su llegada al Sevilla FC, con el que esperaba que sería un gran recambio. El desgaste de la primera vuelta era latente en la plantilla y su llegada era una buena noticia para el soriano. Hace diez días, el técnico sevillista apuntaba que el croata debía adaptarse aún al equipo y su dinámica, pero que Rog «es un futbolista que, sobre todo, nos va a dar alternativa o posibilidades de descanso a otros jugadores». 

El flamante fichaje sevillista sigue sin aparecer, cuando ha tenido varias oportunidades de debutar desde su llegada en enero. Habrá que esperar, al menos hasta la siguiente jornada de Liga, ya que en el partido decisivo ante la Lazio estarán los titulares más habituales.

COMMENTS

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar

    […] Ver Noticia var googletag=googletag||{};googletag.cmd=googletag.cmd||[]; googletag.cmd.push(function(){if(window.innerWidth>=808){googletag.defineSlot('/53015287/vamosmisevillafc.com_d_728x90_1',[728,90],'div-gpt-ad-1407836030312-0').addService(googletag.pubads());} if(window.innerWidth Comparte 0 Tweet 0 Comparte 0 Comparte […]