Marko Rog, a un paso

Marko Rog, a un paso

El Sevilla aprieta por su fichaje y el agente del jugador se encuentra en Nápoles negociando con el presidente italiano su salida

Machín, sobre el debut de Rog, el nivel del Sevilla lejos de Nervión y cómo se encuentra el equipo
Novedades en la lista de veinte futbolistas que se lleva Machín a Roma
Marko Rog llega cedido sin opción a compra

La rapidez con la que la dirección deportiva sevillista cerró las contrataciones de Munir, Wöber y Dabbur auguraba un final de mercado tranquilo y sin sobresaltos. Pero parece que las negociaciones por el futbolista Marko Rog están siendo más complicadas de lo que se esperaba. Son ya varias semanas las que lleva el Sevilla negociando con el Nápoles, su club de origen. Pero todo hace indicar que la operación se cerrará en breve, si no se produce un giro de los acontecimientos. La fórmula sería una cesión con opción de compra. Aún se negocia el montante de la operación.

Las cifras

Si nada se tuerce, el centrocampista croata llegará a Nervión cedido con una opción de compra de entre quince y veinte millones de euros. La cantidad variará en función de si el Nápoles se guarda un porcentaje de futura venta. Una opción que también surgió debido a las dificultades en la negociación fue una simple cesión, como la de Gonalons. Pero el Sevilla no estaba muy por la labor. Al principio, el conjunto napolitano quería una opción de compra muy elevada, en torno a los treinta millones de euros. A medida que avanzaba la operación, tanto el Sevilla como el jugador presionaban para que fuera más baja. Y así se ha conseguido. Lo que es seguro es que la cantidad será superior a los trece millones de euros que pagó el Nápoles en su día por el croata. 

Todos lo quieren

Tanto el conjunto italiano como el jugador y el Sevilla necesitan que la operación se cierre pronto. El Nápoles necesita liberar una ficha para acometer el fichaje de Hirving Lozano. Marko Rog está jugando poco y necesita sentirse importante en otro club que le permita desplegar su juego. Y el Sevilla necesita un refuerzo para la medular y no quiere demorarlo más. A las tres partes les conviene cerrar cuanto antes el acuerdo. Las próximas horas se antojan claves. Según Marca, el agente del jugador se encuentra en Nápoles con el fin de que las negociaciones lleguen a buen puerto. El tiempo se acaba y Caparrós y los suyos ya están buscando alternativas.





COMMENTS

WORDPRESS: 0