Mariño impide que el Sevilla Atlético sume

Mariño impide que el Sevilla Atlético sume

Un solitario gol de Rubén García fue suficiente para que los tres puntos se fueran a Gijón

Borja San Emeterio: “Todos juntos conseguiremos darle la vuelta”
El Reus coloca a Tevenet en la cuerda floja
Duelo andaluz con un objetivo común

En la gris y nubosa tarde de domingo, se enfrentaron dos equipos que luchan por objetivos totalmente distintos. El Sevilla Atlético, que se encuentra en una situación límite y al que comienza a cubrir la sombra del descenso y un Sporting, que tiene la mirada puesta en los puestos de playoff. Hubo una parte para cada equipo, pero un buen Mariño y un solitario gol de Rubén García en la primera parte impidieron que el Sevilla Atlético sumara.

Luis Tevenet alineó un once acorde con las sensibles bajas con las que llegó al encuentro. Piezas fundamentales en el esquema del técnico como, Carballo, Matos, Pozo y Soriano, no pudieron estar disponibles por lesión, el ariete Carlos Fernández por su parte, sancionado, tampoco estuvo presente. El encuentro comenzó con un minuto de silencio en honor al que fuera ex jugador del Sporting de Gijón, Enrique Castro ‘Quini’ fallecido esta semana. Los primeros minutos de encuentro, fueron muy disputados entre ambos conjuntos. Los locales ejercieron una fuerte presión en el centro del campo, que imposibilitaron al Sporting a jugar por dicha parcela de juego. Así pues, por la banda, llegó la primera ocasión de peligro para los visitantes. Carmona envió desde la derecha un pase hacia Nano, que este mandó al lateral de la red en el seis. El viento fue protagonista durante todo el choque e hizo que los desplazamientos en largos fueran imprecisos. Dicha condición meterológica fue aprovechada por el conjunto asturiano, y Carmona trató de sorprender a Ondoa cuando en el minuto veintiséis intentó el gol olímpico, pero el guardameta muy atento, puso la mano para enviar el balón a córner. En los primeros treinta minutos de juego, las ocasiones de peligro fueron escasas y tan sólo destacaron dos tiros desde fuera del área por parte de Jony que atrapó bien Ondoa y de Curro que detuvo Mariño.

Gol y dedicatoria

A la media hora de juego, Rubén García adelantó a los suyos en el marcador. Una bonita jugada que empezó Jony, abriendo en largo a la derecha hacia Carmona, éste espero la llegada de Calavera que con mucha sangre fría dentro del área, asistió a Rubén García para hacer el primer gol y dedicárselo al fallecido ‘Quini’. La situación se complicó más para el Sevilla Atlético, cuando Tevenet fue expulsado en el minuto 33 por protestar una falta que recibió Yan Brice en el centro del campo. Por la banda izquierda, los sevillistas sufrieron mucho y el conjunto entrenado por Baraja, aprovechó el costado defendido por Chacartegui para generar peligro. En ataque el Sevilla Atlético no generó prácticamente nada en la primera parte.

En la segunda mitad, la lluvia hizo acto de presencia. Los hispalenses comenzaron con fuerza el segundo asalto, con la necesidad de hacer gol y meterse en el partido. Los asturianos por su parte, y sin forzar mucho la maquinaria, pusieron en aprieto a la defensa local con las continuas internadas de Jony por banda, que cada vez que encaró, generó peligro. En el 57’ entró el delantero del Sevilla C, Miguel Martín con el objetivo de sumar efectivos arriba. El color a la taciturna tarde, lo puso la afición del Sporting de Gijón, los cuales fueron muchos los que se dieron cita en el Viejo Nervión. En el 66′ Jony pudo poner más tierra de por medio a través de un lanzamiento directo de falta, pero Ondoa muy atento, paró el balón que fue muy ajustado a su poste derecho. El Sevilla Atlético lo intentó a balón parado, pero la defensa asturiana, muy bien plantada, no dio opciones a los nervionenses. El filial continuó sumando efectivos arriba con la entrada de Mena por Cristian González.

Arreón final

En los minutos finales, el Sevilla Atlético trató de achuchar a su rival y tuvo la ocasión más clara de la segunda parte. Curro en el 76′ enganchó una bolea dentro del área que rozó el larguero de la portería defendida por Mariño. De nuevo Curro en el 85′, a través de una falta directa, pudo poner el empate en el electrónico de no ser por la buena mano que sacó el guardameta visitante, que gracias a él, el Sporting pudo sumar los tres puntos. El filial hispalense fue superior al conjunto entrenado por Baraja en la segunda mitad, que lo dio todo en los minutos finales para sacar algo positivo, pero la falta de acierto y un buen Mariño, impidieron que los de Tevenet pudieran sumar un punto. El susto de la tarde lo dio Álex Pérez que tuvo que salir en camilla por un fuerte golpe con Fede al término del encuentro. Con esta derrota, el filial hispalense se hunde de lleno en la última posición y las opciones para salir de los puestos de descenso se reducen a medida que pasan las jornadas.

Ficha Técnica

Sevilla Atlético: Ondoa, D. Carmona, Konyk, Aburjania(Boutobba 81′), Yan Eteki, Chacartegui, Fede S., Curro (C), M. Gual, C. González(Mena 71′) y Lara(Miguel Martín 57′).

Banquillo: J. A Caro (P.S), Álex Muñoz, Mena, Boutobba, Miguel Olavide y Miguel Martín.

Real Sporting de Gijón: D. Mariño, Álex B., Barba, Sergio A., Carmona, Rubén García (Hernán 63′), Canella (C), Jony(Viguera 81′), Nano(Pérez 76′), Álex Pérez y Calavera.

  Banquillo: Whalley (P.S), Hernán, Castro, López B., Viguera, P. Pérez y Guitián.

Goles: Rubén García 33′(0-1),

Árbitro: D. Prieto Iglesias del Comité-Delegación navarro. Amonestó a C. González 28′, Nano 38′, Konyk 66′, Álex Pérez 89′ y expulsó a Tevenet en el 33′.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga 1|2|3 disputada en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Se dieron cita 651 espectadores.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0