El NK Maribor lleva por bandera el nombre de la ciudad de Máribor cuya fundación data el 12 de diciembre de 1960. Tiene además, el lujo de presumir de ser uno de los tres equipos del fútbol esloveno que nunca han pisado la Segunda División. El histórico club es el vigente campeón de la Primera División de Eslovenia, sumando su séptimo título en las últimas nueve competiciones ligueras, y es el único club esloveno y uno de los cuatro clubes de la ex Yugoslavia que han participado en la fase de grupos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. 

Los Vijoličasti (púrpuras) se enfrentarán al Sevilla en la noche del martes como motivo de la segunda jornada de la máxima competición europea.  El Sevilla intentará que la visita de los eslovenos llegue cargada con tres puntos mientras que el equipo que dirige Darko Milanič viajará a la capital andaluza con el argumento de la ilusión y la intención de dar un ‘campanazo’ ante los favoritos del choque con sus mejores armas, donde su mejor baza son los años que sus jugadores llevan defendiendo el mismo escudo juntos.

Once tipo

El Maribor llega al partido sin bajas notorias y podrá alinear a su once de gala en el Sánchez-Pizjuán. Darko Milanič acostumbra alinear un  4-2-3-1, en un esquema donde la portería queda custodiada por Handanovic, quien a sus 39 años es uno de los líderes de este Maribor. La primera línea defensiva es para (de derecha a izquierda): Milec, Rajcevic, Suler y Viler, en una defensa donde solo Milec, recién llegado del Standard de Lieja, tiene una edad inferior a 26 años. La veteranía de los zagueros estarán a prueba de fuego en el feudo rojiblanco.

En el doble pivote aparecen las figuras de Marwan Kabha y Blaz Vrhovec para llevar el equilibrio del juego. Ambos comparten vestuario desde hace varias temporadas por lo que la compenetración entre ellos influirán en el partido. Por delante de ellos, la línea de tres mediapuntas la conforman: Bajde, en banda derecha, Bohar, en la parcela izquierda cuyo gol empató sirvió para empatar en la primera jornada de la Champions League frente al Spartak de Moscú, y Ahmedi por detrás del punta. El desequilibrio es la mayor virtud de estos tres hombres y surtirán balones al ‘9’.

La estrella del equipo

El referente del Maribor es el capitán y llamado a ser el hombre gol, Marcos Tavares. El brasileño llegó procedente del APOEL en 2008 y desde entonces encajó en el esquema del Maribor. Él completa el once de Darko Milanič y será el mayor peligro de los eslovenos. A su vez, también destaca Jasmin Mešanović, máximo artillero del conjunto violeta. Arribó a la ciudad de Máribor este verano pero su inexperiencia en las competiciones europeas apunta a que comenzará el encuentro en el banquillo.

Fuerte en Eslovenia, débil a domicilio

Si por algo se caracteriza este equipo es por poner las cosas difíciles en su estadio. Ya lo demostró en la primera jornada empatando el partido a falta de cinco minutos del pitido final. El Sevilla ya lo comprobó en en los dieciseisavos de final de la Europa League en el 2013/2014, donde venció por 2-1 en el Sánchez-Pizjuán y empataron a 2-2 en Eslovenia. Como visitante, se postra como un rival débil, sacando sus puntos más fuertes en el Stadion Ljudski vrt. Por ello, el Sevilla debe aprovechar para no dar un ápice de oportunidad a los eslovenos, quienes aprovecharán la más mínima oportunidad para sacar algún punto de Nervión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here