El ex jugador sevillista, Enzo Maresca, ha atendido por primera vez a los distintos medios de comunicación que se concentraban en la ciudad deportiva para hablar sobre su vuelta a la capital hispalense. Ha contado cómo se siente al volver a formar parte de uno de los equipos que lo vio triunfar en su etapa como futbolista. En esta ocasión forma parte del cuerpo técnico que acompaña a Montella.

“El club ha crecido mucho”

Maresca se ha mostrado muy feliz de haber vuelto al Sevilla FC, un equipo al que le guarda un gran cariño y al que espera que las cosas le vayan bien. Desde su marcha, son muchas las cosas que han cambiado en la entidad nervionense y el crecimiento del equipo es más que evidente, «Han pasado años desde que me fui y las cosas han cambiado en positivo. El club ha crecido mucho. Yo estaba aquí de vacaciones, porque estuve entrenando en Italia hasta noviembre. El club me preguntó si estaba dispuesto a colaborar con Vincenzo y acepté una vez que él dio su visto bueno. Es una experiencia que me está dando mucho«.

También ha hecho una mención especial para Montella, de quién afirma que está muy ilusionado con que el Sevilla continúe vivo en las tres competiciones y que piensa luchar por que el equipo siga creciendo, “Está ilusionado por jugar una final y una eliminatoria de Champions, pero también por la Liga para recuperarnos de la situación actual».

En cuanto al papel que él mismo desempeña dentro del cuerpo técnico ha aclarado que su labor principal es ayudar en los entrenamientos y también con el idioma. Conoce muy bien la Liga española y su experiencia siempre es un plus positivo. Incluso afirma que de cara a la próxima temporada podría sentarse en el banquillo aunque aclara que el segundo entrenador es Danielle Ruso.

«He venido a ayudar a Montella para que todo salga bien»

El italiano ha llegado con las ideas muy claras, no sabe qué pasará de aquí a un futuro pero ahora mismo está aquí para ayudar a Montella y él está decidido a volcarse totalmente para que las cosas vayan bien. Respecto a los jugadores, conoce muy de cerca al Mudo Vázquez, ya que compartió con él dos años de su carrera futbolística y asegura que eran grandes amigos. Afirma que el Franco de ahora es el de verdad y que pocas veces se le ha visto en su mejor versión.

También tiene palabras para otros jugadores que desde el cambio en el banquillo han mostrado una gran mejoría, como es el caso de Correa el propio Franco Vázquez o Muriel, «Esta es una afición a la que si le das todo, te lo agradeceSi ya hay calidad como el caso de Franco, Luis o Correa, lo que hay que recuperar es esa sensación de darlo todo. Cuando te ven entregado, te lo agradecen».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here