Duelo de filiales en la matinal de domingo en Segunda División B. Tanto Sevilla Atlético como Almería B llegaron al choque con ganas de sumar una victoria que les alejase de los puestos comprometidos de la clasificación y les hiciera afrontar la próxima cita con un mayor optimismo. Sin embargo, el conjunto almeriense se vio sorprendido por el empuje de los sevillistas que vieron puerta en cinco ocasiones y como si de una apisonadora se tratase, los arrollaron.

Puntería

La primera mitad del Sevilla Atlético se caracterizó por el acierto de sus hombres de arriba. Los dos únicos lanzamientos entre los tres palos acabaron en gol. El equipo dirigido por Luci, desplegó un juego bastante atractivo en Almería de tres cuartos de campo hacia adelante, fruto, del tipo de jugadores que ocuparon dichas parcelas de juego. Lara, Bryan, Mena, Juanpe y Curro, tocaron el balón a su antojo, moviéndolo de lado a lado para así, generar huecos en la defensa rival. El filial sevillista buscó insistentemente la incorporación de los dos ‘locos de la clase’ por banda para centra al área y conectar con Chris Ramos. El Almería B por su parte, no llegó mucho al área nervionense. Tan sólo algún que otro tímido centro que atrapó seguro Lucho. Lo mejor de la primera parte fue, la rapidez con la que el Sevilla Atlético se adelantó en el encuentro por mediación de Lara y como supo mantener la templanza para ir a por el segundo e irse al descanso con una buena renta. A excepción de los goles, Curro pudo materializar un libre directo desde la luna del área que se marchó cerca del poste derecho en el 28′.

Festival

Los segundos cuarenta y cinco minutos arrancaron con un Almería B ansioso por lavar la pobre imagen del primer acto y recortar distancias en el marcador. Suyos fueron los primeros acercamientos de la reanudación. La primera acción, rondó el minuto 50 y la defensa sevillista sacó bien un balón que intencionadamente buscó la cabeza de algún atacante local. Dos minutos después Engonga, tuvo en su cabeza la mejor de los suyos. Su remate tocó en el travesaño y se marchó fuera. A partir de ahí, fue un monólogo del Sevilla Atlético. Los futbolistas del Almería B se emplearon con dureza y la consecuencia fue, que el equipo local se quedó con un futbolista menos tras ser expulsado Javi Moreno en el 62′. Con diez jugadores sobre el anexo de los Juegos Mediterráneos, el partido se les puso muy cuesta arriba a los de Esteban Navarro y los goles del filial hispalenses cayeron uno detrás de otro. Curro, Chris Ramos por partida doble y Mena sentenciaron un partido que tuvieron amarrado desde el primer tiempo. Lara y Bryan aprovecharon la superioridad numérica para hacer daño por banda y fue por los costados, dónde más incidieron los de Luci durante todo el encuentro. Ya con el partido resuelto, el técnico sevillista hizo debutar al juvenil Christian. Después de la expulsión, el Almería B apenas tuvo presencia en ataque y en los minutos finales maquillaron el resultado por medio de un penalti bastante discutido por la defensa nervionense.

Goles

En el minuto 8′, una buena combinación de pases terminó en un centro de Bryan al primer palo que remató Lara para poner el primero en el marcador. El segundo tanto sevillista llegó en una jugada rocambolesca en la que el guardameta Guille Lara presionado por Chris Ramos despejó, con la mala fortuna de que el balón impactó en el rostro del ariete sevillista y se introdujera en las mallas locales en el minuto 28′. Curro hizo el tercero en el 65′ tras rebañar un rechace del guardameta después de que parara un lanzamiento de Lara desde dentro del área. El ariete Chris Ramos realizó el segundo en su cuenta particular después de plantarse solo en el área y batir a Guille Lara en el 68′. Pocos minutos después, de nuevo el delantero gaditano, tuvo una doble ocasión que desbarató bien el portero rival y en última instancia optó Chris por cederle el esférico a Mena para meter el quinto a placer en el 75′. Por último, Alberto Toril en el 77′ maquilló el resultado por medio de una pena máxima muy discutida por el bando visitante.

Valoración

El Sevilla Atlético firmó un encuentro perfecto, de cabo a rabo, sin sufrir y siendo muy efectivos de cara a puerta, una asignatura que se le resistió en el arranque de competición. Bien es cierto, que el jugar con uno más les benefició, pero no por ello hay que quitar méritos a esta victoria y además en un campo complicado donde el Marbella y la Real Balompédica Linense se han dejado puntos. Con este triunfo, los de Luci suman dos consecutivos y mantienen una diferencia de cinco puntos con el descenso. La próxima semana recibirán al Atlético Malagueño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here