Aguas revueltas en el Manchester United, a una semana de enfrentarse al Sevilla

Aguas revueltas en el Manchester United, a una semana de enfrentarse al Sevilla

El equipo de Mourinho perdió contra el Newcastle y está a 16 puntos de su rival, el City.

 

El Sevilla busca agrandar su leyenda en una noche histórica
Las mejores fotos del Sevilla FC – Manchester United
Mercado: “Con un poco más, habríamos ganado”

Bajan revueltas las aguas en una de las orillas de Manchester. Concretamente en el lado rojo, del Manchester United, cuando falta justo una semana para enfrentarse al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en la ida de los octavos de final de la Champions League. Los de Mourinho perdieron en su último partido en la Premier, en su visita al Newcastle, y aumentaron en 16 puntos la distancia que le separa con su rival, el Manchester City, líder indiscutible de la tabla.

El enfrentamiento de los ‘Red Devils’ frente a los ‘Magpies’ (urracas) se saldó con un escueto uno a cero a favor del equipo que dirige Rafa Benítez. Pese a que Mourinho alineó un once bastante ofensivo, con Alexis Sánchez y Martial en las bandas, Lingard en la media punta y Lukaku en la delantera, el Manchester United fue incapaz de marcar un gol.

Tras el tanto de Ritchie para el Newcastle, en el minuto 65, el técnico portugués reaccionó con cambios ofensivos, como el de Michael Carrick por Pogba y McTominay por Matic, sustituyendo un centro del campo más físico por otro más creador. También fue sustituido Lingard por Juan Mata, jugador que está siendo muy importante en los esquemas del luso. Tampoco mejoró el equipo después de los cambios y los tres puntos se quedaron en St. James’ Park.

Vestuario enrarecido

La derrota ante el Newcastle supuso un frenazo importante para el Manchester United que, unido a la victoria del Manchester City, ve cómo se amplía la distancia en 16 puntos con el equipo de Guardiola, líder indiscutible de la Premier League. Si ya era difícil antes, con esta ventaja las esperanzas de alcanzar a su máximo rival se desvanecen por completo.

Esto ha dejado minada la moral del vestuario, cuyo ambiente se ha enrarecido aún más tras las palabras de Mourinho al final del partido, en las que demostró su decepción por la derrota y señaló la falta de gol de sus delanteros, espetando que “podríamos haber jugador diez horas y no habríamos marcado”. Y también apuntó hacia Paul Pogba, cuyo rendimiento no está agradando al portugués y lo sustituyó después de encajar el gol del Newcastle, argumentando que “quería a alguien que hiciera bien las cosas sencillas”.

Calendario complicado

Después del tropiezo contra el Newcastle, el calendario que le espera al Manchester United no es precisamente halagüeño, en medio de la eliminatoria de Champions ante el Sevilla. El próximo sábado visita al Huddersfield en la quinta ronda de la FA Cup, la copa inglesa, antes de medirse al conjunto de Nervión. Después, tiene que recibir al Chelsea, que está peleando por los puestos de Liga de Campeones, visitar el campo del Crystal Palace, que se está jugando la permanencia, y jugar en Old Trafford contra el Liverpool, quien precisamente le está pisando los talones y amenaza con adelantarle en la tabla.

COMMENTS

WORDPRESS: 0