Al igual que el primer equipo, el Sevilla Juvenil debutó ante el Liverpool en la Youth League. Sin embargo, el resultado fue muy distinto al conseguido por el conjunto entrenado por Eduardo Berizzo. El equipo inglés se impuso por cuatro goles a cero en un partido que dominó de principio a fin. Los errores defensivos, así como la intensidad propuesta por el Liverpool fueron demasiados condicionantes para el equipo de los hermanos Carrasco.

Superioridad desde los primeros minutos

Aunque el partido comenzó con una buena predisposición sevillista, pronto el equipo entrenado por Gerrard se hizo con el control de la posesión. Sus jugadas de ataque eran vertiginosas, con buenas combinaciones y con varias salidas al contraataque. Todo esto hizo que, tras un mal despeje de la zaga sevillista, llegase el primer gol del Liverpool en el minuto 22. La dinámica continuaba siendo la misma y poco tardaron los ingleses en marcar el segundo. En el minuto 29, tras un saque de esquina lanzado por el Sevilla, el Liverpool realizó un contraataque muy rápido, sin dar tiempo al repliegue de la defensa.

Antes de llegar al descanso un nuevo error defensivo, esta vez en un córner, propició el tercer gol del rival. Ni Carmona ni Nuñez acertaron a despejar la pelota que acabó rematando Jones a portería. Con este resultado, la segunda parte supuso un bajón en la intensidad de ambos equipos. El conjunto nervionense intentó hacer un gol que pudiese meterlo en el partido pero la defensa del Liverpool se mostró segura y eficiente. El dominio de la posesión por parte del equipo de Gerrard fue clave para ir desgastando a un Sevilla al que le pesaba demasiado el resultado. El cuarto gol llegó tras un saque de falta en el que la defensa sevillista volvió a demostrar que ayer no era su día.

Un debut desastroso para el Sevilla Juvenil que, aun así, no define en absoluto la clasificación. Bien es cierto que es un duro varapalo, pero el conjunto nervionense debe recomponerse para empezar a pelear en un grupo donde posee bastantes posibilidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here