Maite Albarrán: “Es una satisfacción vestir la camiseta de mi club de toda la vida”

Maite Albarrán: “Es una satisfacción vestir la camiseta de mi club de toda la vida”

La jugadora del Sevilla FC Femenino pasó por los micrófonos de La Colina Radio Show.

Pablo Alfaro: “La casta y el coraje no se deben perder”
Nagore: “Es una Liga muy difícil, Maite puede decirlo”
Bores: “Creo que pecamos de relajarnos, de echarnos atrás cuando conseguimos un gol”

Maite Albarrán está siendo una de las piezas fijas en el once de Paco García y es una de las que acumula más minutos a sus espaldas. En el espacio radiofónico de este medio, La Colina Radio Show, nos contó sus impresiones de lo que va de temporada y los últimos partidos del primer equipo femenino.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí (Minuto 10)

La jugadora sevillista se reencuentra esta jornada con su ex equipo, el Sporting de Huelva, partido que será muy especial para ella. “Tanto para mí como para el club el partido ante el Sporting Huelva es muy importante. Solo no vale ganar, estamos ya en la vuelta y tenemos que empezar a sumar de tres en tres para conseguir los objetivos que nos marcamos a principio de temporada. . Yo conozco al equipo, al entrenador… entonces va a ser un partido conocido para mí. Ya nos hemos enfrentado a ellas, sabemos de sus carencias y sus virtudes y eso hace que el análisis sea más fácil”.

Tras volver la temporada pasada al Sevilla FC Femenino, Maite se siente muy orgullosa de poder vestir la camiseta de su equipo. “En lo personal es una satisfacción increíble vestir la camiseta de mi club de toda la vida, del de mi padre también. Este año el equipo es profesional en todos los aspectos y todo es satisfacción y orgullo. Me quedo con todo lo que he aprendido y me queda por aprender. Tenemos un equipo fantástico, desde técnicos, prensa, jugadoras, al personal sanitario. Ellos me ayudan a crecer día a día y sobre todo a ser más profesional”.

“La Selección me queda un poco grande ya”

En el club sevillista se siente como en casa y cree que la clave del éxito de este equipo es que “la disciplina se basa en la casta y el coraje por encima de todo y sobre todo el desarrollo como persona”. Siendo una jugadora con mucho bagaje y buen rendimiento en el fútbol femenino en España, la selección española dice que ya “queda un poco grande”. Sin embargo, mira con optimismo una posible vuelta, “yo soy de las que nunca se rinde y de las que nada es imposible, pero también soy consciente que en la selección hay grandísimas jugadoras”.

Con el Sporting Huelva, la actual futbolista rojiblanca conquistó la Copa de la Reina y es algo que le encantaría repetir, aunque reconoce que queda un largo camino para poder conseguirlo. “A corto plazo no porque no nos hemos marcado ese objetivo, pero creo que con esta base que tenemos podemos hacer muchas cosas. Si cumplimos el objetivo de permanecer en primera los años que vienen serán mucho mejores y nos vamos a plantear objetivos como entrar en Copa y por qué no ganarla”.

“El derbi nos dejó un sabor agridulce”

El pasado domingo se disputó el primer derbi en la máxima categoría, que concluyó con la derrota por la mínima del Sevilla FC ante el Real Betis Féminas. Sobre este encuentro, Maite lo define como “agridulce”. El Sevilla disputó un buen encuentro, pero as ocasiones desperdiciadas y la contundencia de las béticas mataron el partido. “Dentro de lo malo creo que hicimos buen partido y el balón no quiso entrar. Pienso que hicimos buen trabajo y pudimos conseguir algo más y esto nos va a servir para aprender. Seguramente en la vuelta cambien las cosas”, añadió.

Pese a la derrota, Maite ya mira con optimismo la vuelta del derbi en el feudo sevillista. “Se trata del eterno rival, el partido cobra más importancia. A la vista está las redes sociales y prensa, no es un partido más”. La polémica de este derbi femenino fue el escenario donde se celebró. Inicialmente, el encuentro iba a disputarse en el estadio Benito Villamarín, pero finalmente fue trasladado a la Ciudad Deportiva Luis del Sol. “Estaba muy ajena a eso, nos centramos en entrenar. Los grandes partidos como Atlético de Madrid-Barça se han jugado en estadios importantes y sobre todo lo que da que hablar. Eso para nosotras es muy importante y más ahora que está en auge el fútbol femenino. No sé por qué se tomó esa decisión”, dijo.

“En el deporte femenino siempre hay que tener un plan b”

La pasada semana se conoció la noticia de la renuncia de la jugadora Silvia Meseguer a la Selección Española por incompatibilidad profesional. Maite Albarrán afirma que esta es una realidad del deporte femenino, en el que hay que tener una formación paralela. “No me coge de sorpresa que Meseguer no pueda ir a la selección porque tiene que hacer prácticas de su carrera, el deporte femenino es así. Siempre tiene que tener un plan b, no dan las mismas facilidades que para el deporte masculino. Cuando yo deje el fútbol tengo que dedicarme a mi carrera, no tengo un fondo económico. En el deporte femenino en la actualidad tienes que tener siempre un plan b”.

Por último, la sevillista dejó en los micrófonos de La Colina Radio Show sus deseos para el Sevilla FC Femenino. “Mi pronóstico es que mi Sevilla se salve, que el año que viene vayamos a hacer un gran equipo en el que espero formar parte de él y nos mantengamos, que nos el merecemos y se lo merecen la gente del club”.

Periodismo y radio.

COMMENTS

WORDPRESS: 0