Maite Albarrán, sobre Alicia Fuentes, la participación en Copa de la Reina y el próximo duelo ante el Albacete

Maite Albarrán, sobre Alicia Fuentes, la participación en Copa de la Reina y el próximo duelo ante el Albacete

La jugadora fue la mejor jugadora de la pasada jornada de la Liga Iberdrola

Derbi andaluz de necesidades
Las mejores fotos del Sevilla Femenino – Fundación Albacete
Las incógnitas que quedan en el Sevilla FC Femenino

Maite Albarrán ha sido la primera protagonista del año en La Colina Radio Show. La defensa del Sevilla atendió los micrófonos del programa radiofónico de este periódico digital para dar su opinión sobre la nueva imagen que está ofreciendo el Sevilla Femenino y repasar la actualidad del equipo nervionense. La primera parte de la entrevista sirvió para que Maite analizara la situación actual del Femenino y qué cambios se han dado con el cambio de cuerpo técnico.

Sueños de Copa

Preguntada por la posibilidad de seguir avanzando en competición copera, Maite reconoce que nunca deja de creer en cosas que parecen muy difíciles “porque no hay nada imposible. Cuando jugaba en el Sporting ninguna jugadora sobresalía pero todas hacíamos nuestro trabajo, llegamos a una final de la Copa de la Reina y la ganamos. Ya estamos en cuartos de final, todo puede pasar. Nos enfrentamos al Levante, que es un gran equipo y se ha reforzado bien, pero al ser a partido único nunca se sabe“. En ese factor reside una de las grande bazas del conjunto hispalense, ya que como Maite afirma “a partido único no hay equipo pequeño ni grande, puede pasar cualquier cosa se enfrente quien se enfrente. En 90 minutos no se para de creer ni luchar“.

El partido de la primera vuelta que enfrentó a ambos conjuntos acabó con victoria por la mínima de las levantinas, con un tardío con en el minuto 86, pero el Sevilla dejó buenas impresiones. Para intentar revertir esta situación, Maite asegura que “la clave vuelve a estar en las dos áreas. Que no nos creen demasiado peligro y, si lo hacen, que tengan un mal día o que nuestra portera lo pare todo; y nosotras no debemos titubear arriba, debemos meter todas las que tengamos. Seguramente no tengamos tantas oportunidades como ante otros equipos y en los pequeños detalles va a estar la clave”.

Uno de los alicientes para conseguir levantar este trofeo es la más que posible retirada de Alicia Fuentes del conjunto hispalense. La veterana jugadora, 40 años, ha asegurado que para ella sería un sueño retirarse consiguiendo un título con el Sevilla, a lo que su compañera Maite ha respondido que “sería un orgullo para todas, pero en especial para ella. La admiro muchísimo, no para de luchar al máximo nivel pese a su edad es digno de admiración”.

Duelo directo

El próximo enfrentamiento del conjunto hispalense será contra el Albacete, rival directo por la permanencia. Las chicas de Cristian Toro intentarán vengarse por el encuentro de la primera vuelta, donde cayeron derrotadas por dos a cuatro ante un rival al que Maite no ha conseguido ganar en ninguna ocasión. “El Albacete es un equipo con jugadoras muy buenas contra el que siempre he empatado o perdido. La clave va a estar en tapar a Alba Redondo, que es su mejor jugadora y de la que vive el Albacete. Aparte de eso tenemos que aprovechar su punto débil, que son su defensa y su portera“.

Con la segunda vuelta recién comenzada, el conjunto hispalense puede aún salvarse y seguir ascendiendo puestos. Todo dependerá de cómo continúe la dinámica y de que jugadoras importantes, como Maite, metan en la sangre de las nuevas el veneno del sevillismo y el lema de “Dicen que nunca se rinden”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0