Maite Albarrán, en gran estado de forma, recibe a su exequipo tras un cambio de tornas

Maite Albarrán, en gran estado de forma, recibe a su exequipo tras un cambio de tornas

El Sevilla Femenino afronta ya la segunda vuelta en un partido especial para la sevillana, que se enfrentará al Sporting de Huelva

Montella: “Esta noche es lo que habíamos soñado cuando firmamos con el Sevilla”
Martina Piemonte rescindirá su contrato con el Sevilla
El Sevilla sella su pase a octavos de final de la Champions League

Acabó la primera vuelta en La Liga Iberdrola con el primer derbi femenino en la historia de la máxima categoría. Las chicas del Sevilla cayeron por un gol a cero frente al Betis, que aventaja en cuatro puestos a las rojiblancas, doceavas. Pero el comienzo de la segunda vuelta servirá para cambiar el chip a un equipo que necesita ganar para alejarse de la zona de peligro. El primer encuentro será en casa frente al Sporting de Huelva, decimocuarto clasificado. Las onubenses están empatadas a puntos con las sevillanas, pero estas conservan la ventaja por la diferencia de goles. Este será un encuentro especial para una de las jugadoras del conjunto hispalense, Maite. La utrerana disputó seis temporadas como jugadora del Sporting de Huelva, hasta que volvió al Sevilla Femenino este año.

Buenos números

Maite es una de las jugadoras indiscutibles del Sevilla. Esta defensa central de 1,75 metros es fija en los esquemas de Francisco García, y es la tercera jugadora con más minutos esta temporada. Sólo superada por Paloma, la portera, y Ali; Maite acumula 1202 minutos en este año con la elástica rojiblanca. En total ha disputado 15 partidos, 14 de ellos como titular. Sus estadísticas son muy favorables ya que sólo ha sido amonestada cuatro veces con tarjeta amarilla, costándole una doble amonestación su única roja de la temporada. A esto hay que sumarle que la central lleva un gol como jugadora del conjunto hispalense.

Cambio de tornas

La temporada no comenzó bien para las de Francisco García. El Sevilla cayó derrotado por dos goles a uno en La Orden frente al Sporting de Huelva. El gol de Jenni no fue suficiente y las chicas apuntaron su primera derrota en el casillero. Pero la cosa parece haber cambiado y el equipo onubense se encuentra por debajo del Sevilla Femenino en la tabla. Con cuatro victorias, tres empates y ocho derrotas cada equipo, la diferencia de goles es lo que coloca a las hispalenses por encima. 19 goles a favor por 26 en contra que deja un parcial de -7, por un -9 de las onubenses. El segundo partido de 2018 verá quién supera a quién en la clasificación.

COMMENTS

WORDPRESS: 0