Maite Albarrán analiza la situación actual del Femenino y reflexiona sobre qué cambios ha habido en el equipo

Maite Albarrán analiza la situación actual del Femenino y reflexiona sobre qué cambios ha habido en el equipo

La jugadora fue la mejor jugadora de la pasada jornada de la Liga Iberdrola

La revolución de Cristian Toro
Héctor Scotta: “Me gustaría que Caparrós siguiera como técnico”
Aldi Cometti: “Si se abriera el Sánchez-Pizjuán, sería algo emocionante”

Maite Albarrán ha sido la primera protagonista del año en La Colina Radio Show. La defensa del Sevilla atendió los micrófonos del programa radiofónico de este periódico digital para dar su opinión sobre la nueva imagen que está ofreciendo el Sevilla Femenino y repasar la actualidad del equipo nervionense. Además, también tuvo unas palabras para Alicia Fuentes, hablar sobre la participación en la Copa de la Reina y analizar el próximo choque ante el Albacete.

Lavado de cara

La llegada de Cristian Toro al banquillo de las hispalenses ha supuesto dos derrotas y dos victorias que colocan al equipo más cerca de la salvación. En los dos últimos partidos Maite ha sido protagonista, anotando un gol en cada uno de ellos. Ante el Sporting de Huelva, su ex equipo, la sevillana anotó el tanto de la honra en un terreno que, afirma, “es especial, aún siendo como contrincante, ya que de allí me llevo compañeras y una afición que siempre me están apoyando”. La defensa sevillista reconoce que desde Huelva no paran de insistirle en que el equipo se va a salvar, algo que ella agradece mucho.

Tras el derbi andaluz, el Sevilla Femenino consiguió su primera victoria de 2019 ante el Rayo Femenino. Las de Cristian Toro se impusieron por dos a cero con un nuevo tanto de Maite, que supuso el primer gol del encuentro. “Sabíamos que iba a ser un partido duro ante un rival correoso“, afirma la zaguera hispalense, “y que la clave iba a estar en las dos áreas. Que ellas no metieran y aprovechar nosotras nuestras oportunidades”. Ese gol fue una inyección de moral para el conjunto sevillista, que en menos de cuatro minutos sumó el segundo tanto obra de Raquel Pineda, y que para Maite demuestra que “todo lo que sea sumar y aportar al equipo siempre es bueno”.

La defensa sevillista reconoce que aprovecha “cualquier ocasión que se me presenta, si se me da confianza la aprovecho y sigo adelante”,  lo que añadió que “el partido ante el Rayo ha sido uno de los más completos de las dos temporadas que llevo aquí. El equipo demostró tener mucha calidad y ser capaz de finalizar”.

Solidez defensiva

Preguntada sobre su compañera en la zaga Lucía Ramírez, actualmente lesionada, Maite afirma que “pese a ser una jugadora muy joven tiene muchas cualidades y cuando juego con ella me siento muy segura”. Sobre la lesión de esta aseguró que pronto saldrá un parte médico con los resultados, pero que esperan que vuelva pronto “porque es una pieza fundamental en el equipo. Hace falta gente con carácter y que tenga las cosas claras como ella”. La baja de Lucía fue suplida por Aldana Cometti, refuerzo invernal del equipo hispalense. La argentina jugó su segundo partido con la camiseta del Sevilla y parece pujar con fuerza por hacerse con un puesto en la titularidad.

Para Maite esta competencia “es buena, ya que te hace ser mejor jugadora. Aldi (Cometti), parece que lleva aquí toda la vida y se ha compenetrado muy bien con nosotras. Sigue todos nuestros consejos y ha cogido muy bien el concepto de Cristian, lo que hace que sobresalga su trabajo”. La zaguera reconoce que “que se haya integrado tan rápido en el equipo es síntoma de inteligencia, de saber moverse en el terreno. Este tipo de jugadoras son clave”.

Claves del resurgir

Pese a haber sido muy criticadas, Maite reconoce que nunca han dejado de creer, “y si alguna deja de creer le metemos en la sangre las que sentimos este escudo de verdad. Nuestra idea es seguir creyendo, creer que podemos porque ya lo hemos demostrado y salir de ahí abajo. Sé que vamos a salir de ahí tarde o temprano con esta idea de juego y las ganas que tenemos. Lo único que nos queda es seguir luchando y compitiendo“.

El parón de selecciones que tendrá lugar este fin de semana “servirá para descansar“, afirma la zaguera sevillista, que considera el descanso “igual de importante que el trabajo”, aunque reconoce que ellas no han parado y que tienen “el mismo plan que una semana de partido, entrenando lunes, miércoles, jueves, viernes e incluso sábado; ya que Cristian no nos va a dejar bajar el ritmo“. Y es que el cambio de técnico en el banquillo hispalense ha sido fundamental para que el equipo haya cambiado de dinámica. La llegada de Toro ha supuesto dos victorias en cuatro encuentros, mientras que en las trece jornadas anteriores las sevillistas sólo cosechaban tres.

Una nueva mentalidad

Maite afirma que Toro es “muy pasional, un enamorado del fútbol. Él tiene otra visión de este deporte, más de asociación. Tiene muy claras las posiciones de cada una y nosotras hacemos el juego que quiere él. Por ahora parece que está saliendo bien y nosotras creemos en él, en su filosofía y que nos vamos a salvar haciendo lo que nos diga”.

Esta forma de ver el fútbol les ha servido para cambiar de mentalidad, como reconoce la jugadora sevillista. Con el anterior cuerpo técnico, con Paco García al frente, la situación era mala  y para salir de una “dinámica negativa que nos hacía pensar que íbamos a bajar, que no encontrábamos el camino ni el estilo de juego. Cada golpe nos pesaba mucho y eso nos lastraba psicológicamente. Yo siempre he pensado que los cambios son buenos en la vida y es lo que nos hacía falta. Cristian ha jugado con nosotras psicológicamente para cambiarnos de mentalidad, hacernos ver que estamos ahí y podemos hacerlo. Nosotras físicamente estábamos bien, la clave estaba en cambiar de mentalidad“.

COMMENTS

WORDPRESS: 0