El Madrigal, un campo propicio para ganar

El Sevilla visita este domingo al Villarreal, en un partido en el que los de Jorge Sampaoli quieren sumar tres nuevos puntos y confirmar su buen arranque liguero. Enfrente habrá un conjunto que quiere resarcirse de su eliminación en la previa de la Champions League y sumar la primera victoria de la temporada, aunque los sevillistas cuentan con una ligera ventaja, que es El Madrigal. El campo del submarino amarillo trae buenos recuerdos al Sevilla. Allí se han vivido grandes noches. La más reciente, hace poco más de un año en la Europa League, cuando el Sevilla se impuso por 1-3 y dejó encarrilado su pase a cuartos de final.

Y es que, por raro que parezca, el Sevilla ha sido capaz de ganar más veces que el Villarreal en El Madrigal cuando se han enfrentado. Concretamente, se han disputado allí hasta 19 partidos, con el resultado de 5 victorias locales, 7 empates y 7 victorias sevillistas.

Claro dominio sevillista

Si analizamos competición por competición, en competición europea solo se ha disputado un partido en El Madrigal, el de la temporada 2014/2015 con resultado de 1-3 para el Sevilla. Cabe recordar que en este encuentro tuvo lugar el gol más rápido en la historia de la Europa League, hecho por Vitolo a los 13 segundos del comienzo. En Copa del Rey también ha habido varias eliminatorias entre estos dos conjuntos, exactamente cuatro, de las cuales en tres rondas pasó el Sevilla y en una fue el Villarreal, la de la temporada 98/99. En estos cuatro enfrentamientos coperos en el feudo castellonense el Sevilla saldó sus partidos con dos victorias y dos empates, ninguna derrota.

Y llegamos a la competición que, por lógica, ha dado más partidos entre Sevilla y Villarreal, la Liga. En El Madrigal han tenido lugar hasta 14 encuentros ligueros, con el resultado de 5 victorias del submarino, 5 empates y 4 victorias del Sevilla. Números buenos si tenemos en cuenta que es en un estadio visitante y de uno de los mejores equipos de la Liga, el Villarreal. A destacar es que el conjunto nervionense se llevó cuatro años sin perder en Castellón, concretamente desde la temporada 2002/2003 hasta la 2007/2008.

De especial recuerdo para el sevillismo es la fase de promoción de la temporada 98/99. En ella, el Sevilla se jugaba ascender a Primera y el Villarreal no descender. La eliminatoria fue de claro dominio sevillista, ganando 0-2 en El Madrigal y 1-0 en el Sánchez-Pizjuán, siguiendo así con la buena racha en el estadio del submarino amarillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: