Machín y sus números incuestionables

Machín y sus números incuestionables

El Sevilla ha firmado un arranque espectacular en cuanto a números.

Aristócratas de pueblo
Kasper Dolberg, otra opción que gusta en Nervión
El complejo de inferioridad del Sevilla

El Sevilla se ha adaptado bien a la propuesta de Pablo Machín y en un primer periodo de idas y venidas, el club de Nervión ha llegado al parón como líder de LaLiga. Una dinámica que ha sido resultado del buen bagaje que presenta el técnico soriano a disposición del Sevilla. Y que ha permitido que este nuevo proyecto caiga de pie.

Después de jugar la fase previa de la Europa League, la propia competición continental, la Supercopa de España y LaLiga Santander, Pablo Machín ha dirigido al Sevilla en 17 partidos oficiales. En este espacio temporal, el club rojiblanco ha sumado 12 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Unos números que avalan a Machín y demuestran el gran trabajo del cuerpo técnico.

Resultados

Todos los triunfos son relevantes pero el Sevilla ha dado un golpe sobre la mesa cuando era necesario. Así fue en los play-offs de la Europa League, donde acabó con un pleno de victorias y en LaLiga también se ha impuesto en situaciones que lo demandaban. Tanto en el estreno liguero como en la última jornada disputada, el Sevilla consiguió vencer. Dos buenos triunfos para no perder las sensaciones. Y la mejor victoria hasta la fecha fue ante el Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán.

Fue el partido que permitió al Sevilla creer y hacerse notar en la competición regular. Más allá del abultado resultado (3-0), hizo un gran partido. A partir de entonces, el Sevilla parece ir cuesta arriba, algo que quiere repetir en el Camp Nou la próxima jornada.

Por su parte, las derrotas no fueron inmerecidas. La primera fue en la Supercopa de España, ante el FC Barcelona, donde los azulgranas acabaron levantando el título; en LaLiga fueron ante el Real Betis en el derbi y ante el Getafe en el Sánchez-Pizjuán, dos partidos que el Sevilla nunca llegó a controlar; y por último, ante el Krasnodar en la Europa League, la salida más complicada de la fase de grupos a priori. El único empate hasta la fecha fue ante el Vilarreal en la segunda jornada liguera.

Los goles influyen

Un dato que también habla muy bien del Sevilla es el bagaje de goles. Y es que desmuestra una gran claridad ofensiva y contundecia defensiva. Con 42 goles a favor, el problema del gol parece resuelto mientras que con tan solo 14 goles en contra, la defensa sevillista se ha destapado como una de la más regulares del campeonato. De estos números, en LaLiga suma 18 goles y 8 en contra.

Estudiante de periodismo en la US.
Fútbol en la tinta del bolígrafo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0