Pablo Machín en la banda del Cam Nou pensando alguna solución.

Era inevitable. Tras el empate a dos y hacer peligrar el pase a la siguiente ronda de la UEFA Europa League, Machín vive sus horas más complicadas en el banquillo sevillista. La mala racha del conjunto sevillista ha hecho que varios nombres aparezcan como su posible sustituto al frente del equipo de Nervión. Es por ello que, durante la rueda de prensa previa al choque ante la Real Sociedad, salió en las preguntas de la rueda de prensa sobre qué pensaba el ténico soriano sobre su posible sustitución al frente del banquillo del Sevilla FC.

Machín y su futuro

Era la pregunta clave y la esperada. Al soriano le preguntaron durante la rueda de prensa si estaba preocupado por una posible destitución de cara al choque ante el conjunto vasco. Aun así, Machín afirmó que solo piensa en ganar a la Real Sociedad. «No voy a perder energías en pensar otra cosa que no sea positivo para el equipo. Yo sé el cargo que tengo. Cuando firmé aquí en el Sevilla no pensaba en un partido, ni en dos ni en cinco. Yo pensaba, no solo en estar en los dos años que tengo, sino en estar muchos años y es el pensamiento que siempre tengo. No se puede ir con temor ni con miedo a ninguna situación en la vida, mucho menos en mi profesión. Sé lo que hay, que la domino, se lo que se puede mover. En mi mente solo está lo positivo y pensar en la receta más fácil que es ganar. Ganar, ganar y cuando ganemos dos partidos, volver a ganar el tercero», conluía el soriano.

Tras los pitos vividos en el encuentro de la Europa League ante el Slavia, Machín reconoció que entendía los pitos de la afición sevillista, ya que, como explicaba el entrenador «Sabemos dónde estamos. Yo prefiero que el foco se ponga sobre el entrenador y no sobre los futbolistas para que ellos puedan desarrollarse de la mejor manera». Además, también lanzó otro mensaje a la afición, explicando que «estoy convencido que nuestra afición nos va a ayudar en ese aspecto. Va a animar como siempre lo ha hecho a los futbolistas para intentar ayudarles a que saquen lo mejor, que lo tienen y mucho y que nos puedan hacer a todos ganar el partido. Yo sé que soy el entrenador y el máximo responsable y así asumo todos los resultados que está teniendo el equipo.

También le preguntaron si había mantenido conversaciones con los principales dirigentes de la entidad sevillista. Machín reconoció que sí ha hablado con Caparrós y con Pepe Castro, pero como ocurre tras cada encuentro que disputa el primer equipo «Cuando ganamos, empatamos o perdemos. Exactamente igual. Tengo la misma relación con ellos. Sé lo que ellos están sufriendo igual que lo estamos sufriendo mucha otra gente, incluido la afición. Este es un momento de unión y un momento de que a todos los que nos importa realmente el Sevilla, pues estemos juntos, aportemos cada uno lo que podamos. El presidente bien poco va a aportar ahora. Yo sí que lo puedo hacer. Intento dar la mayor tranquilidad, la mayor información, la mayor confianza a los futbolistas y ellos van a ser los que al final van a hacer que todos seamos felices. Con la ayuda de la afición porque por ellos nos vamos a dejar el alma en el campo».

Por último, se le preguntó si, ante la Real iba a ser el partido más complicado que iba a afrontar como entrenador de un equipo de fútbol. Algo que Machín descartó rápidamente ya que en su carrera había tenido otras presiones en sus antiguos choques. Aun así, reconoció que  «es cierto que la repercusión que tienen los partidos del Sevilla no es lo mismo que en otros equipos. Yo tengo muy claro lo que tengo que hacer. No me voy a desviar de mi línea de trabajo. Voy a centrarme en preparar lo mejor posible el partido. Intentar ayudar a los futbolistas para que se desarrollen de la mejor manera en el terreno de juego. Crear un clima para que, entre todos, ya que jugamos en nuestra casa, pues podamos dar un valor añadido a estos futbolistas que sin duda se lo merecen. Yo creo que nadie que sea honesto puede negar la implicación que están teniendo, yo soy el primero que lo agradezco. Por eso me dan tranquilidad y tengo muy claro que vamos a ganar el partido de mañana».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here