Machín: “Tenemos que ser un equipo dominador”

Sección:

Para Machín, el Sevilla debe asumir el esfuerzo que supone sufrir las bajas por lesión con un calendario tan apretado. “Llegamos con el condicionante que todos sabéis. Con los lesionados vamos a seguir repitiendo la misma película un montón de ruedas de prensa. Vamos a tener que superar esas bajas. El equipo está en predisposición de hacer, si cabe, un poco más de lo que en teoría se nos presupone. Habrá jugadores que se tendrán que adaptar a jugar en posiciones que requieran un esfuerzo mayor del que habitualmente hacen. Después de la moral que nos ha dado la victoria creo que llegamos en buena disposición. Aunque la recuperación es bastante corta”.

Día a día

El preparador quiere dar prioridad al partido inmediato, dedicando solo una atención mínima al encuentro del próximo miércoles frente al Real Madrid. “Tenemos alternativas en mente. Debemos pensar, sobre todo, en el partido de mañana y tener una cierta previsión, pero lo importante es el día a día. Vamos a poner todo lo que podamos en este partido contra el Levante”. “Cuando acabe este partido intentaremos preparar de la mejor manera el siguiente encuentro”.

Evitar las contras

El técnico sevillista analizó al Levante como “un equipo bien trabajado tácticamente. Viene de una inercia muy positiva de la temporada pasada. Se basan en ser un bloque defensivamente fuerte y aprovechar las contras. Tiene jugadores muy rápidos, destacando morales, pero no hay que olvidar a Roger o cualquiera de los que venga por detrás. Tenemos que evitar que puedan brillar sus futbolistas a la contra”.

Equipo dominador

Pablo Machín quiere que el equipo retome la liga de la mejor manera posible. “Tenemos que estar acostumbrados a cambiar constantemente el chip de Europa a la liga. En los dos sitios hay que hacer lo mismo, que es competir bien. En liga no hemos tenido buenos resultados y queremos cambiar esa dinámica y seguir sumando puntos”. “Empezamos en liga muy bien, con el rayo, pero luego si que sufrimos un frenazo con los resultados en casa. Queremos revertir esa situación para volver ese equipo fiable, dominador y contundente que fuimos en Vallecas. Tenemos que ser un equipo dominador y que quiere ganar el partido desde el primer momento”.

El calor condicionará

Sobre el horario, de las doce de la mañana,  Machín dijo que “Jugar con 40 grados, si no lo está, debería estar prohibido. Ya sabemos que las televisiones son las que mandan, los horarios son los que son. Quizás en Valencia no es lo más adecuado jugar a las doce. Por supuesto que va a ser un condicionante para los dos equipos. No va ser excusa, lo único es que los espectadores, seguramente no podrá ver el cien por cien de la capacidad de los futbolistas”.

Opciones en ataque

Con las últimas actuaciones de los delanteros, se ha planteado un debate. Machín ha tomado nota de todo e incluso acepta que podía darse la aparición de dos delanteros a la vez. “Ben Yedder, habitualmente, ha estado jugando. El otro día marcó dos goles. El anterior partido, salió del banquillo y lo hizo bien. Los futbolistas saben que la intención es aprovecharlos a todos. Ya hemos jugado en parte de los partidos con dos puntas y por supuesto que estoy abierto a esa posibilidad”. “tenemos mucha gente arriba. Los mejores no tienen por que jugar siempre de inicio. Nuestra obligación es, aparte de un plan A, tener un plan B. intentaremos sacar un equipo equilibrado, que es lo fundamental”.

Por último, los lesionados está previsto, en principio que aún permanezcan varias semanas fuera de los planes. “Empezaremos a pensar en ellos, seguramente a partir del parón de selecciones. Es un poco de intuición y tirándome a la piscina porque en este tipo de lesiones hay que ver como quedan las fracturas, si tienen molestias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: