Machín, sobre un Banega indiscutible y las rotaciones, las críticas, Marko Rog y la prioridad para el Sevilla

Machín, sobre un Banega indiscutible y las rotaciones, las críticas, Marko Rog y la prioridad para el Sevilla

El técnico soriano atendió a los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva tras el entrenamiento.

El Sevilla salva su primer ‘Match Ball’
El cambio que supuso la entrada de Ben Yedder
Pablo Machín: ”Volvemos a la realidad, la de currárselo sin flashes”

Pablo Machín ha comparecido ante los medios en una extensa rueda de prensa con motivo del encuentro liguero ante el Eibar el próximo domingo. El técnico sevillista también ha hablado sobre las posibles rotaciones de cara a las diferentes competiciones, cómo afronta él las críticas y el estado de Marko Rog.

Banega, titular indiscutible

Es bien sabido que la continua entrada de jugadores a la enfermería ha hecho que las rotaciones se conviertan en un continuo quebradero de cabezas. A pesar de esto, Machín ha confirmado que para él “Banega es indiscutible. Lo hemos usado por necesidad y porque es un futbolista que lo asume. Al resto no hemos podido rotarlos mucho, por las lesiones. Y, hoy por hoy, no parece que podamos recuperar a muchos. Espero que esta semana, en la que sólo hemos hecho entrenar, hayamos recuperado fuerzas. Deseo que lo demostremos el domingo, aunque hay un rival que intentará impedir que lo hagamos“.

Del mismo modo, el entrenador sevillista se deshacía en halagos para con el internacional argentino: “a mí Banega me gusta en general. Dependiendo de los partidos, el equipo lo necesita a veces en un sitio y otras en otra. Pero el fútbol es dinámico y te permite que un jugador pueda iniciar la jugada como ‘5’ y terminar en la mediapunta. La necesidad me hizo valorarlo como un pivote defensivo, cuando mi idea era que estuviera más cercano al último pase, pero, viendo su rendimiento, estoy satisfecho con él ahí y el equipo gana a un jugador creativo, que además roba balones, más cerca de la defensa”.

Asumir las críticas

“Cuando se pierde, las críticas están; y, cuando se gana, las críticas son alabanzas. Procuro no dejarme llevar por nada. Es una evidencia que, lo hemos hecho tan sumamente bien, que ahora parece que todo es un desastre. Ojalá el momento más bajo del Sevilla sea el que estamos pasando ahora. Creo que somos capaces de hacer grandes cosas y confío en que las vamos a seguir haciendo. Por tanto, debemos seguir una línea de trabajo, sabiendo qué es lo que nos ha llevado hasta aquí” ha sentenciado el técnico soriano. También ha querido dejar claro que “yo sabía perfectamente a dónde venía. Y, en cualquier parte, el primero que se ha exigido soy yo. Cuando las cosas van bien, soy igual de reflexivo que cuando van mal. Aquí la gente es muy pasional. Sin quitarle valor a lo que se diga, lo mejor es que no me afecte ni lo bueno ni lo malo. Sé que hay mucha exigencia y pongo mi empeño en ganar el mayor número de partidos posibles“.

Marko Rog

Marko Rog fue una de las últimas incorporaciones en el último mercado de invierno. Machín ha querido destacar de él que “es un futbolista que, sobre todo, nos va a dar alternativa o posibilidades de descanso a otros jugadores. Sus cualidades las va a tener que trasladar aquí, porque en el Nápoles no estaba teniendo minutos. Él aún tiene que adaptarse y es pronto para que conozca ya al equipo“.

Primero LaLiga, después…

Pablo Machín ha querido dejar zanjado de una vez por toda la eliminación del Sevilla en la Copa del Rey afirmando que “a todo el mundo le hubiese gustado estar en semifinales y ganarla… y a todos los gustaría estar en puestos de Champions, pero nos eliminó al Barça y así es la competición”. Asimismo, y haciendo uso del partido a partido, ha asegurado estar primero centrado en el partido ante el Eibar y que ya después tocará pensar en la Lazio: “ahora LaLiga, que es lo que toca, y después la Europa League. Desgraciadamente, ya no podemos jugar la Copa del Rey y ahora tenemos que explotar lo mejor posible la plantilla para competir en todos los partidos. Y algo habremos hecho bien si, estando mal, acabaremos la jornada en Champions, hagamos lo que hagamos”.





COMMENTS

WORDPRESS: 0