El Sevilla cuajó una gran primera mitad que no supo mantener en el segundo acto, en parte debido a una actuación estelar de Leo Messi. El argentino realizó un hat-trick y se echó al Barça a sus espaldas. El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, valoró el encuentro en rueda de prensa y coincidió en que el argentino fue clave para la consecución de la victoria por parte del FC Barcelona.

Fue uno de los grandes protagonistas del encuentro y evidentemente, no podía ser menos en la rueda de prensa post partido. El Sevilla FC volvió a sufrir la ira de Leo Messi y así lo reflejó el soriano que no pudo evitar nombrarlo en la valoración del encuentro: «Messi ha sido el elemento desequilibrante, es el mejor jugador del mundo. Hemos hecho una magnífica primera parte y nos hemos visto condicionados por las lesiones. Nos ha hecho cambiar de futbolistas y el sistema. Nos ha faltado energía y en los momentos puntuales la suerte les ha sonreído. Hemos estado mejor en la primera y ellos en la segunda han sido superiores». Machín también hizo alusión a la forma en la que planteó el partido y afirmó que en la segunda mitad, su equipo se vio superado: «Nuestra intención es siempre salir con implicación. Nosotros siempre tratamos de jugar en campo rival y apretar. Teníamos claro donde nos hacían daño y dónde nos generaban superioridad. Queríamos buscar la espaldas de Busquets con Ben Yedder y salir por las bandas. En la primera parte nos ha salido pero en la segunda no. No teníamos los suficientes refrescos para aguantar en el segundo acto. La realidad es que nos han metido cuando quedaban 5 minutos y luego nos metieron en el descuento».

La derrota, ha hecho que el Sevilla pierda la cuarta plaza. Ahora los hispalenses, deberán de remar para recuperar la posición perdida. Machín hizo alusión al ‘trabajo’ para recuperar lo perdido: «Los números están ahí y les cuesta a muchos ganar. Tenemos la capacidad de que el equipo rinda para recuperar la cuarta plaza. Tenemos que tener clara la línea de trabajo para volver a recuperar la plaza Champions».

Tocados

La pregunta del millón se hizo en la sala de prensa, ¿cómo se para a Messi?, algo a lo que el técnico respondió de la siguiente manera incluyendo al marcaje individual que le realizó con Maffeo en el Girona: «Solo espero que no sea su día. Hay muchos jugadores a su alrededor que le hacen mejor. Es un gran equipo y en el Girona decidimos hacer un marcaje al hombre. Con el equipo que estoy dirigiendo no me puedo permitir perder un hombre para poder cubrirlo. Por fases, tenemos esa capacidad y hemos sido justos vencedores durante una gran parte del encuentro. La realidad es que Messi sigue marcando la diferencia.Para nosotros lo ideal es que no llegara tan motivado. Messi tiene claro que el Sevilla es un grande y siempre da su mejor versión».

Por último, Pablo Machín hizo referencia los lesionados durante el encuentro. Mercado y Wöber terminaron con molestias. Los cambios llegaron forzados por dicha circunstancia. El soriano esperará a mañana para ‘hacer las pertinentes pruebas’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here