Machín, sobre los nuevos fichajes, el partido ante el Athletic y las rotaciones

Machín, sobre los nuevos fichajes, el partido ante el Athletic y las rotaciones

El técnico sevillista compareció en rueda de prensa tras el último entrenamiento en Lezama.

Duelo importante para una semana complicada
Pablo Machín, sobre el aspecto cualitativo del punto conseguido y la capacidad del equipo para sobreponerse a las adversidades
Machín sobre la justicia del empate, la portería, las rotaciones obligadas y la clasificación liguera

Como acostumbra el Sevilla FC, en la previa del encuentro liguero de la próxima jornada ante el Athletic Club de Bilbao, Pablo Machín ha comparecido ante los medios en la sala de prensa de Lezama. En esta rueda de prensa ha afirmado que este segundo encuentro ante los vascos no tendrá nada que ver con el enfrentamiento de Copa. “Tendrá muy poco que ver porque muchos de los jugadores no serán los mismos. El hecho de que ganáramos por ese resultado hará que ellos estén más implicados para sacar un resultado positivo y estar más implicados. No tendrá nada que ver”.

Sobre la Copa

El soriano aseguró que “nosotros también tenemos algo que decir. Un equipo no es sólo lo que propone, también hay un rival. Se nos puso de cara el partido porque marcamos pronto, les anuló un gol el VAR, marcaron y les marcaron pronto. Hay minipartidos en un partido y nos favorecieron. Espero un Athletic competitivo como ha sido siempre y con Garitano han recuperado la esencia“.

Dos de tres

El encuentro del próximo domingo será el segundo de los tres que disputará el Sevilla contra los leones en una semana. Ya que los dos primeros se jugaban en San Mamés, la entidad de Nervión prefirió preparar el encuentro en tierras vascas, a lo que el técnico sevillista ha afirmado que preparar el partido fuera “trastoca, pero elegimos quedarnos aquí. Para mí el descanso es tan importante como el trabajo. Agradecemos al Athletic por la facilidad que nos ha dado”.

Asimismo pasó a analizar el futuro encuentro contra los leones diciendo que tienen “jugadores claves como Muniain y Williams saldrán de inicio. No sé cómo acabaron Aduriz y Raúl García, que son más veteranos y le dan juego aéreo y que les hacen ser difíciles de contrarrestar. Desde que está el nuevo entrenador sólo han perdido en Copa y en Liga llevan dos victorias y dos empates. Los respetamos“. Del mismo modo aseguró que el peligro del Athletic está “en la necesidad y en el empuje de su estadio. A nadie le gusta perder y dos veces seguidas mucho menos. Si juegan Muniain y Williams van a tener más velocidad. Históricamente es un equipo que en casa aprieta mucho. Domina el juego directo, el juego aéreo. Tienen argumentos para estar prevenidos”.

Dar minutos

De este mismo modo, Machín también ha confirmado que habrá rotaciones con respecto al once titular:  “Lo normal es que esos jugadores estén cansados. Alguno por necesidad tiene que repetir y otros que han jugado pueden tener la oportunidad durante el partido. Nolito no ha podido acabar el entrenamiento después de hacer un gran partido, no sé si podrá jugar el partido. Para la convocatoria no tenemos muchas dudas porque están sancionados Mudo y Carriço y Nolito parece que no podrá jugar“.

Nuevas incorporaciones

Aunque el entrenador sevillista no podrá contar con las dos nuevas incorporaciones, sí que ha sido cuestionado sobre Munir y Wöber en la sala de prensa. Sobre el jugador procedente del Barcelona ha dicho que “nos aporta competitividad. Teníamos tres delanteros más Promes o Nolito. Cuando pide salir Muriel tenemos que incorporar a otro. Es un jugador de presente y de futuro. Una gran incorporación que querían otros clubes. Para nosotros es importante. No quiso renovar en el Barcelona para estar en primera línea. Quiere crecer como hizo en el Alavés. intentaremos sacar lo bueno que tiene. Siempre ha hecho goles y ha adquirido roles en el Valencia y el Alavés defensivos. Queremos aprovecharlo y hacerlo mejor futbolista“.

También sobre el austriaco, procedente del Ajax: “un central, no tan conocido como Munir por venir de una liga menos conocida. El Ajax trabaja muy bien, lleva tiempo allí, el club quería rejuvenecer la defensa y un central zurdo. Rápido, ágil, con salida de balón. Es joven y no se le puede exigir desde ya, nos va a dar cosas y el futuro es alentador con este futbolista“.





COMMENTS

WORDPRESS: 0