Pablo Machín compareció en la rueda de prensa previa a la visita al Celta de Vigo. El técnico soriano se puso ante los medios por primera vez después de la goleada recibida en el Camp Nou que supuso la eliminación del equipo de la Copa del Rey. En esta ocasión, el entrenador no pudo evitar tener que dar explicaciones al respecto de las decisiones tomadas en cuanto a la alineación que puso en liza o al desarrollo del encuentro. Además, también repasó otros asuntos de la actualidad del Sevilla FC.

Aluvión de críticas

Tras la eliminación del equipo, Pablo Machín ha estado en el ojo del huracán y has centrado las iras de los aficionados. Al respecto, Machín explicó: «Asumo las críticas. Soy el entrenador… cuando las cosas van mal, siempre las miradas van al banquillo. Lo asumo, pero que no quepa la menor duda de que yo soy el primer responsable. Creo que era la mejor alineación para ese momento, justificada por un montón de cosas. La gente no tiene toda la información que yo tengo, pero es normal. Asumo las críticas porque eso conlleva mi cargo. Tengo muy claro que hice lo que creía que debía de hacer. Luego, los comentarios… pues se hablará mucho. No he leído nada, pero el hecho de que Ben Yedder estuviera en el banquillo… Si pongo a todos, tengo que quitar a otros que han jugado muchos partidos. Hay que mirar el equilibrio de la plantilla».

Reflexión sobre Barcelona

Machín también tuvo palabras para analizar el encuentro de la vuelta de Copa y exponer su parecer: «Hay que tener un plan B, pero con las bajas tampoco teníamos para mucho más. El Barça nos metió seis y cómo se produjo también es para analizarlo. Internamente, dentro de ese partido creo que tuvimos opciones para pasar. Diréis que estoy loco, pero el penalti me genera muchas dudas una vez visto en la televisión. Quemamos todas las naves, nos metimos en el partido con el gol y, ya en el minuto 89, nos hicieron los dos goles. Nuestras opciones las tuvimos, incluso teniendo cosas en contra. Fallamos a la hora de hacer los goles, en algunas decisiones tampoco creo que fuimos justamente tratados, pero hay que asumirlo. Hacemos punto y aparte, nos fastidia no poder luchar por un título. Hemos perdido ante un superequipo. De forma digna, creo yo. Ahora nos centramos en LaLiga».

Polémica con el VAR

Sobre el videoarbitraje y el penalti pitado en contra del Sevilla a raíz del cual llegó el primer tanto del Barcelona, Machín argumentó: «No lo sé, no estoy en otros equipos, cada uno tendrá lo suyo. No quiero decir que somos perjudicados, solo digo que yo creo que ese penalti, en un 95% de las veces, no se pitaría, pero somos humanos y nos equivocamos. Sigo creyendo que el VAR está para ayudar y así será. Con VAR o sin VAR, el fútbol sigue siendo polémica y tertulia el día después. Hay que afinarlo para que realmente imparta justicia, es una evolución para bien del fútbol».

Alegría de Joaquín

Mucho se ha comentado en las últimas 24 horas al respecto de la característica celebración del bético Joaquín a los goles que iba marcando el Barcelona al Sevilla. Cuestionado al respecto, Pablo Machín no quiso entrar en el debate y se alejó de cualquier polémica: «No he oído las palabras de Joaquín, me centró en lo mío. No tengo ni idea». Sobre ello, el técnico insistió: «Desconozco eso, bastante tenía con padecer mi propia derrota. Cada uno es libre de fijarse en sí mismo o en lo que hay fuera. Yo, lo que inculco a mis futbolistas es que se fijen en sí mismos».
«Pocos equipos pueden hacer lo que ha hecho el Sevilla»
Por el contrario, el entrenador del Sevilla sí hizo referencia a lo ocurrido tras la clasificación del Valencia de Marcelino: «Sí me llamó la atención ver a los futbolistas de un equipo como el Valencia celebrando una clasificación in extremis saliendo como si hubieran ganado casi la Copa del Rey. Eso sí que me llamó la atención y me hace pensar que qué bien estamos. Me sorprendió eso, no sé cómo acabaran las cosas. Cuando vemos que otros equipos celebran una clasificación para semifinales de esa forma, nos dice que no sé si estamos bien o no, pero sí estamos acostumbrados a estar ahí y a haber ganado títulos. Pocos equipos pueden hacer lo que ha hecho el Sevilla

Final en el Villamarín

Sobre la posibilidad que tenía el Sevilla de llegar a disputar una final en el estadio del eterno rival, Pablo Machín fue tajante: «Te soy totalmente franco. En ningún momento pensé en que la final fuera en un campo o en otro. Lo que quería era pasar la eliminatoria y hacer un hito eliminando al Barça a doble partido, que pocos lo pueden hacer. Todavía quedaría una semifinal, como entrenador me preocupa bien poco dónde sea la final».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here