A falta algo más de 24 horas de que dé comienzo uno de los grandes partidos de esta edición de la Copa del Rey (Sevilla-Barcelona), Machín ha ofrecido una rueda de prensa sobre los aspectos más relevantes del partido. Aunque la cita se presume como fundamental, los asistentes no han querido dejar pasar la oportunidad para volver a hablar de las impresiones, causas y consecuencias de la derrota ante el Real Madrid de la pasada jornada. Las críticas recibidas en los últimos días, la posible modificación del sistema, el estado de forma del centro del campo o la posibilidad de eliminar al Barcelona han sido los puntos capitales sobre los que ha girado la rueda de prensa. Además, Machín también comunicó las importantes bajas que ha sumado hoy el equipo y sobre cómo ve la eliminatoria ante el Barcelona.

Críticas a Machín

El 2-0 encajado en el Bernabéu en los últimos minutos no dejó indiferente a la afición, que vio como principal responsable a un Pablo Machín desacertado por completo en los cambios. Que la prensa y el sevillismo han dejado ver sus discrepancias con el soriano en los últimos días es evidente, aunque el técnico lo tiene claro: “El más crítico conmigo mismo siempre soy yo y el que trata de hacer todo lo posible por mejorar soy yo, para transmitirlo también al equipo. El máximo responsable y el que asume las consecuencias como entrenador también soy yo. Ya reconocí en la rueda de prensa que el Madrid fue muy superior en el segundo tiempo y que no fuimos capaces de dar cuatro pases seguidos para buscarles las espaldas y crearles ocasiones. Asumo que el equipo no tuvo muchas opciones de ganar el partido, sobre todo con lo que hicimos en la segunda parte”.

«Lo objetivo y lo lógico es seguir manteniendo lo que te hace ir bien»

Como era de esperar, las últimas actuaciones de los nervionenses en liga han llevado a plantearse si el sistema de juego escogido hasta la fecha puede haberse desfasado. En esa línea, Machín ha argumentado: “Lo objetivo y lo lógico es seguir manteniendo lo que te hace ir bien. Si nos medimos por el cortoplacismo, sí puedes decir que se necesitan cambios, pero creo que hay que tener una perspectiva más amplia. El equipo tiene una personalidad que nos ha hecho estar muy bien y hoy por hoy en la clasificación está muy bien. Las carencias por lesiones hace que tengamos que cambiar algunas cosas, pero la esencia y la idea pienso que deben ser la misma. Por supuesto, estoy abierto a cambiar si veo algo que pueda mejorar al equipo. Mi idea de juego era hacer un 3-5-2, por mucho que empezáramos jugando con dos medias puntas y un punta”.

Problema mental

No solo las actuaciones del equipo en las últimas jornada ha llamado la atención, sino que ha permitido focalizar sobre tres futbolistas clave como son Franco Vázquez, Banega y Sarabia, por cuyo estado de forma han querido preguntar al entrenador, que parece tener bien claro en su mente la situación: “Quiero pensar que no es un problema mental. El equipo está bien y los resultados en general son buenos. Puedo entender que sea un bajón físico, entre otras cosas porque a día de hoy llevamos tantos partidos como si hubiéramos jugado una liga completa, y eso tiene que pasar factura. Son futbolistas que han jugado a un nivel altísimo y yo como entrenador les exijo que estén a ese nivel, pero también tengo que comprender que eso no se puede dar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here