El Sevilla perdió en su visita a Balaídos en la misma semana que fue apeado de la Copa del Rey. El equipo de Nervión sucumbió ante un necesitado Celta que no gozó de muchas oportunidades pero en un partido donde el Sevilla tampoco creó demasiado peligro. Pablo Machín valoró el partido al término del mismo.

La derrota y el rival

La imagen que dio el Sevilla no fue la idónea. El Celta no puso en apuros al Sevilla pero el cuadro de Pablo Machín no aprovechó esta ventaja. «El rival no nos ha exigido tanto como para salir derrotados de aquí y podría hablar de circunstancias que son negativas para el equipo, pero no quiero poner excusas y asumo que no hemos jugado como debíamos. Si el rival se merece ganar se le felicita, pero hoy nos vamos derrotados ante un rival que ha hecho bien poco», comentó el técnico soriano.

De hecho, el propio Machín era consciente de la necesidad de puntos que arrastraba el Celta de Vigo. «Te puedo decir realidades, pero no quiero que parezca que quiero evitarme responsabilidades ni a mí ni al equipo. El rival llegaba en puestos de descenso y tenía que ganar en casa. Aún así creo que no ha mostrado esa dificultad», puntualizó.

Estoy fastidiado porque teníamos una oportunidad para haber hecho un mejor partido.

Machín también señaló la falta de actitud de su equipo. Pudiendo haber aprovechado la superioridad deportiva con respecto al Celta, el Sevilla no compitió a su mejor nivel.  «Estábamos demasiado contemplativos y en un momento dado, la relajación o falta de concentración puntual podían hacer que el partido cambiara. Lo pudimos hacer nosotros con Ben Yedder en el córner y con el tiro al palo, pero el equipo no ha competido al 100% de su capacidad y eso me duele», respondió.

Me siento responsable

Por último, Machín volvió a insistir en que el equipo no tuvo la actitud adecuada pero tienen una semana por delante para valorar y corregir errores. «Asumo mi responsabilidad. Nos debíamos haber exigido un poco más y la semana servirá para recuperarnos y volver a la senda del equipo que debemos ser. Se puede perder, pero siempre y cuando el rival sea mejor que nosotros y lo demos todo. Tengo que saber inculcar eso y hoy no hemos competido al máximo nivel», concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here