Machín, sobre ganar la Copa, el Athletic y el mercado de fichajes

Machín, sobre ganar la Copa, el Athletic y el mercado de fichajes

El soriano habló antes de marcharse con el equipo el jueves rumbo a Bilbao.

Promes, arma clave en Krasnodar
Machín: “Lo mejor ha sido el espíritu del equipo”
Que el ritmo no pare

Pablo Machín ha atendido a los medios en el día previo al partido copero ante el Athletic. Una visita que durará más de lo previsto ya que el Sevilla volverá a verse las caras con el cuadro vasco el domingo en Liga. Dos duelos muy cercanos ante el mismo rival en un calendario que no termina de convencer a Machín. “Paradójicamente pasa mucho jugar con el mismo rival en Liga y Copa. No es lo ideal pero es lo que hay. Lo importante es ser capaces de competir y ganar el mayor número de partidos”, comentó sobre ambos partidos.

El partido de Copa

En cuanto al choque del jueves, Pablo Machín asumió que ”habrá variaciones de un partido a otro y habrá factores que no dependan de nosotros”, por lo que se verá obligado a modificar su equipo base en función de las prioridades. “En todos los clubes hay exigencia. Nuestra intención es ir lo más lejos posible en todas las competiciones y defender bien el escudo. Si me das a elegir entre llegar lejos en la Copa o en cualquier europea estamos de acuerdo en lo segundo, pero levantar un título siempre es apetecible, sin duda. Nosotros queremos tener opciones de llegar lejos a todo, como el año pasado que estuvo cerca el título de Copa”, comentó el técnico soriano sobre las preferencias.

Asimismo, analizó al Athletic Club. Un equipo que ha cambiado su dinámica por completo después de un mal arranque con Berizzo en el banquillo. Con la presencia de Gaizka Garitano en el banquillo, el club vasco aún no sabe lo que es perder y llega con buen estado anímico a la eliminatoria. “El Athletic ha cambiado fundamentalmente en los resultados con el nuevo entrenador. No saben lo que es perder, por lo que la competitividad aumenta”, comentó sobre los resultados. Y ha conseguido implantar un estilo de juego que casa mejor con la idiosincrasia de la entidad donde ”han minimizado riesgos y juegan un fútbol más sencillo. Han vuelto a lo que ha sido siempre el Athletic y juegan más directo y más en zona rival. Están sacando provecho y puntos de ello”.

Mañana queremos seguir vivos en Copa y luego pensar en el de Liga.

Los fichajes

Es tiempo de refuerzos y el Sevilla ha estado rondando a varios futbolistas en los últimos días tras la salida de Muriel, como el nombre de Álvaro Morata. “Soy bastante realista. Hasta que no sucedan las cosas no ganamos nada pensando en que algo va a suceder. Llevamos gran parte del tiempo que el mercado permite para fichar y sabemos que es difícil encontrar lo que necesitamos” comentó Machín sobre la actualidad en la dirección deportiva.

Queremos que vengan los mejores y si no bajaremos un poco el listón para que sea más accesible.

Centrándose en el partido, quiso dejar claro que ”mañana tenemos un partido importante donde necesitamos energía porque seguimos siendo los mismos. La plantilla es competitiva pero un poquito corta en número. Los fichajes llegarán y mientras tanto que cada uno haga su trabajo con ilusión”.

“Estamos intentando tocar a futbolistas que muy pocos clubes tienen acceso a ellos. Si luego por las circunstancias que sean no se pueden dar nadie se puede sentir frustrado. Yo lo que tengo que hacer es centrarme en mi trabajo y dejar trabajar a la gente que tiene ese cometido para potenciar al Sevilla”, sentenció el técnico nervionense.





COMMENTS

WORDPRESS: 0