Machín, sobre fichajes, pelear por la Liga y el mérito del empate en Vitoria

Sección:

Pablo Machín atendió a los medios en la rueda de prensa tradicional previa al partido de Copa frente al Villanovense. La comparecencia tuvo lugar después de la visita que realiza el Sevilla cada año al hospital San Juan de Dios, en el barrio de Nervión. El técnico repasó la actualidad sevillista sin evitar ningún tema. Durante la misma, también se refirió a otros temas: las bajas en banda, la relajación ante el Villanovense y la baja de Pablo Sarabia.

Un punto sumado

También hubo tiempo para repasar el reciente empate que consiguió el Sevilla en su visita al Alavés. Machín quiso resaltar el valor de sumar en un estadio difícil por encima de diferenciar un rendimiento desigual en las dos partes del partido: «Siempre soy sincero, pero lo que pasa de puertas para dentro queda ahí. Yo hago mi labor de entrenador, gestor y aglutinador de voluntades. Se corrigió algún aspecto y hay que tener en cuenta que el Alavés no ha perdido en su estadio, que llevaba nueve días preparando el partido y nosotros apenas dos. Ellos trataban de imponer un ritmo alto y los partidos duran 93 minutos. Hay que gestionar cada momento y supimos contener ese énfasis para que no generaran peligro. La primera clara fue nuestra y al descanso más allá de ese gol de infortunio, no competimos mal. Luego llegó el plan B, con el rival más cansado, y el entrenador tiene que gestionar todo eso. Al final demostramos que, incluso, pudimos llevarnos el partido«.

La exigencia

Al hilo del empate en Vitoria, Machín continuó siendo cuestionado por la trayectoria del equipo en Liga, segundo clasificado. Sobre si el Sevilla se marca como objetivo conseguir el título liguero esta temporada, Machín explicó: «No cambiamos el discurso. Pienso lo mismo que el primer día que me senté con vosotros porque la idea era formar un equipo competitivo, ganar el mayor número de partidos y que, cuando quede poco, el rendimiento nos diga adónde podemos aspirar. Demostramos que peleamos por lo más alto y hay que intentar mantenerlo. Quizás no estemos llamados a ganar La Liga, pero si no lo logramos vamos a pelear para acercarnos lo máximo posible. Para un equipo como el Sevilla, el objetivo es estar en Europa y todos queremos la Champions, pero sabemos que hay tres puestos adjudicados. El cuarto puede ser para muchos y si no llegamos, la exigencia debe ser el mal menor, la Europa League».

Fichajes de invierno

Como no podía ser de otra manera, si Machín habló sobre pelear la Liga… no pudo evitar hablar de refuerzos para su plantilla. Sobre ello, el soriano fue tan claro como siempre delante de los micrófonos: «Caparrós quiere tener la mejor plantilla y en verano sabéis que nos quedamos a la espera de algún fichaje para valorar el nivel real y esperar a las opciones de reforzar en invierno en alguna posición concreta. Tengo total confianza en lo que se está trabajando y se buscará lo mejor para el club. Yo me centro en sacar rendimiento a los futbolistas que tengo y quedan partidos hasta enero, todos ellos con el mismo valor».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luis Alberto, prioridad y libre

Prácticamente, desde su salida del Sevilla FC de forma definitiva en el mercado de fichajes de 2013, la vuelta...

Antes de irte... mira esto: