El Sevilla FC ha realizado en esta tarde del viernes el último entrenamiento antes de viajar a Madrid. Posterior al entrenamiento, Pablo Machín ha respondido las preguntas de los medios en las que ha sido cuestionado sobre el próximo encuentro ante el Real Madrid, asimismo como la situación que atraviesa el equipo madrileño y el rival en Copa del Rey.

Mala racha fuera

Machín sabe que no será fácil como consecuencia de la mala racha que cosecha el equipo hispalense fuera de casa. Aún así afirma que «no pienso en que se nos resiste, aunque te llega una estadística de que para el Sevilla es muy difícil en el Bernabéu. Eso refleja que es muy complicado ganar fuera de casa, pero yo veo claro que podemos hacerlo«. Asimismo también habló sobre los malos resultados cosechados en los campos históricos de Primera asegurando que «indirectamente te llegan estadísticas de que históricamente es muy difícil en los estadios de los grandes. Me ha llamado la atención, pero refleja que es muy complicado ganar y puntuar fuera de casa. Yo veo que tenemos todas las opciones y ojalá que esos puntos se incrementen mañana».

A pesar de la mala racha sevillista, el estado de forma del conjunto de Solari no es buena, aún así confirmo que «no creo que llegue flojo. Seguro que va a acabar entre los privilegiados de la competición. Está dentro de los puestos Champions y quizás esté más habituado a ser primero o segundo. A día de hoy están cuartos y nosotros terceros, pero eso no significa que sean más fáciles de ganar. Para ellos eso va a ser un aliciente pero esa es la historia del Real Madrid y nosotros tenemos que seguir siendo un bloque, buscar otra victoria fuera de casa y mañana es el escenario».

Buscar la victoria

«Si pensamos en que nos tenemos que conformar con mejorar la imagen de otros partidos, lo haríamos como un equipo pequeño. Prefiero salir goleado pensando en poder ganar que perder por 1-0 y volver contento. Nos enfrentamos ante un gran rival más allá de las bajas porque todos las tenemos y hay que optimizar las plantillas. Podemos ganar en cualquier campo y esa es la intención», comentó el técnico soriano.

Del mismo modo, el míster sevillista habló de cómo va a intentar superar al Real Madrid diciendo que «hay que tener varios planes. No cambiar mucho por muy grande que sea el rival. Hay que ir a potenciar nuestras virtudes más que a minimizar las suyas. Para ganar hay que hacer goles, que los hacen los buenos futbolistas y nosotros los tenemos. Hay que intentar aprovechar eso, que puede marcar la diferencia con otros equipos. Si sólo nos basamos en el talento y no nos sacrificamos sin balón no hay opciones de ganar, ni ante el Madrid ni ante ningún rival». Así mismo, quiso dejar claro que «miedo… A mí, sin querer parecer prepotente, no me da miedo ningún rival. Si vamos con miedo, ya le estamos dando ventaja al rival».

También aseguró que «Lo que es evidente es que tenemos capacidad para ganar al Madrid porque ya lo hemos hecho. En Copa también, pero no podemos corroborarlo con hechos. Al Madrid le ganamos de forma justa pero no podemos fijarnos en exceso en ese partido para evitar las confianzas. Lo que tenemos claro es que hoy por hoy el Real Madrid y el Sevilla FC son equipos parejos y lo queremos hacer valer compitiendo de tú a tú».

El Barcelona en Copa

Machín también fue cuestionado por el encuentro de cuartos en la Copa del Rey, asegurando que «siendo sincero, a cualquiera que le preguntes es el rival que no quiere. Campeón los últimos cuatro años y líder de LaLiga. Pero es el que ha tocado y ya tendremos tiempo de valorarlo. Para tener más opciones de pasar la suerte influye, pero ya habrá ocasión de pensar en ello». Del mismo modo, y refiriéndose a la reclamación puesta por el Levante, dijo «cualquiera habría preferido en Levante como rival con todos los respetos. Yo quiero que se haga justicia y si alguien ha hecho alineación indebida y se comprueba se le penalizará y si no, que continúe. No soy yo el que lo tiene que valorar eso».

La alineación

El técnico sevillista ha asegurado que el encuentro ante el Real Madrid es de «este tipo de partidos que están marcados en rojo porque gusta jugar a todos. Más allá de la baja por sanción de Roque, el resto quitando a Gonalons y Nolito están disponibles y vamos con la garantía de competir para lograr la victoria, que es lo que buscamos».

Y, ahora que conoce el duro rival en la siguiente eliminatoria de Copa, aseguró que el encuentro liguero «lo teníamos que preparar con anterioridad y hay muchas cosas hechas», por lo que, respecto a la reserva de jugadores con vistas al partido ante el Barcelona «el entrenador tiene que mirar a medio plazo y corto plazo, pero tenemos que ir partido a partido y poner toda la energía en este primero en el que nos van a exigir muchísimo. A partir de ahí valoraremos todo y gestionaremos todos los recursos».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here