Pablo Machín pasó por rueda de prensa al finalizar el último entrenamiento previo al partido que medirá al Sevilla y al Leganés en Butarque en la tarde del domingo. El técnico soriano valoró el partido, las sensaciones con las que llega a la capital española y la actualidad sevillista donde Ever Banega tuvo protagonismo así como el próximo mercado de fichajes, al que el Sevilla puede acudir.

El partido

El Leganés es un equipo rocoso en su estadio y el Sevilla visita al cuadro pepinero con la intención de seguir sumando de tres en tres después de la última victoria liguera ante el Girona. Machín considera de peligroso al Leganés y piensa que la clave en ganar estar en »aprovechar las ocasiones que vamos a tener, que solemos generarlas. Es cierto que al Leganés cuesta generarle ocasiones, es muy disciplinado tácticamente, tiene siempre muy bien plantada su línea de cinco atrás y todos bien colocados, ayudan en las tareas defensivas». 

Además, es un equipo siempre preparado para la contra, con mucho potencial en el juego aéreo. Habrá que ver si con una punta o dos, como últimamente.

Un partido en el que el Sevilla tendrá que contar con varias bajas por las acumulaciones de tarjetas de Banega y Sarabia: «Aunque el equipo viaje mermado por las bajas, lo hace con el convencimiento de querer acabar este año de la mejor manera, con la intención de conseguir una victoria sabiendo que nos vamos a enfrentar a un rival difícil de ganar», comentó el técnico sevillista.

El soriano recuerda también el factor campo, pues el Leganés le ha plantado cara a Barcelona y Atlético de Madrid en Butarque. »Es un rival que, aunque no tenga el nombre de otros, sí tiene un equipo de referencia que en su campo ha sabido ganar al FC Barcelona y ha empatado ante el Atlético de Madrid. Esperamos que no pueda hacerlo también ante nosotros y podamos recuperar esa segunda plaza con la que nos vayamos al parón con los deberes hechos y la sensación culminar una primera parte excelente».

El mercado y Banega

En cuanto al argentino, Machín tendrá que buscar sustituto a una de las piezas claves de su sistema. Ever Banega ha jugado prácticamente todo y con un papel muy destacado, pero ahora le toca ver el partido desde la grada y tomarse un descanso. »Es buena señal también porque con Éver hemos ganados muchos partidos, con la jerarquía que tiene, tiene también la capacidad para jugar todos estos partidos», indicó Machín sobre la importancia de Banega en el juego.

Ahora tenemos la oportunidad de que otra gente se puede mostrar y aportar lo que nosotros esperamos  que es un buen rendimiento para ayudar al equipo.

Otro de los temas a responder fue el del mercado de invierno y la posibilidad de acudir a él en busca de refuerzos. En este caso, Pablo Machín no se escondió y comentó que «siempre que venga algo que nos ayude a ser mejor, seguro que los vamos a recibir todos con los brazos abiertos». 

»Todos somos conscientes de que se puede mejorar, los miembros de la dirección deportiva están peinando el mercado, no solo ahora, nos quedamos en el mercado de verano con esa incertidumbre de saber si podíamos hacer un fichaje más y no lo quisimos hacer forzados, esperamos a ver qué era lo que realmente necesitamos. La secretaría técnica lo sabe de primera mano y ellos es a quien les tengo que concretar más qué es lo que yo creo que hace falta al equipo», apuntó.

Al final, yo soy entrenador, yo tengo que sacarle rendimiento a lo que tengo y ellos son los encargados de potenciar la plantilla y darme los mejores argumentos para poder seguir haciendo una muy buena temporada.

El Gordo de Navidad

Para finalizar la rueda de prensa, saltó una anécdota correspondiente a la Lotería de Navidad y el Sevilla. Cada vez que acaba el número de El Gordo de Navidad en siete, el Sevilla acaba ganando un título.  »Me quedo entonces más tranquilo. ¿Cuál es el título más fácil para nosotros? No me atrevo a decirlo, sí te puede decir cuál es el más difícil, Laliga. En la Copa y en la UEFA Europa League, depende más de los rivales, Laliga siempre se dice que es el más complicado», concluyó Machín.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here