Pablo Machín compareció en rueda de prensa previa al partido ante la Lazio. Acompañado de Roque Mesa, el técnico soriano valoró la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League y el rendimiento que su plantel viene ofreciendo desde comienzos de año. También habló del estado de su equipo tras caer derrotado ante el Villarreal y las lesiones que afectan al Sevilla. Finalmente, también hubo tiempo para hablar sobre la nula presencia de Rog en el equipo.

Una dura derrota

El último precedente continúa muy fresco en el ambiente nervionense. El Sevilla mostró una imagen bochornosa en el Estadio de la Cerámica y firmó una nueva derrota. Sobre ello y la influencia que pueda tener en el equipo, Machín reveló: «Capacidad seguro que tienen de levantarse y muchos habrán pasado épocas peores en otros clubes. Cuando estás en un sitio con objetivos tan ambiciosos, es normal estar dolido cuando pierdes. Lo estaba yo y lo estará todo el entorno del sevillismo, pero está en nuestra mano revertir la situación y cada cierto tiempo hay una oportunidad. Volvemos a la competición del Sevilla y ya hemos sido capaces de ganar a este rival», comentó el técnico sevillista.

Nulos como visitantes

Por ello, Pablo Machín también quiso hablar de su planteamiento lejos de casa, donde el Sevilla cosecha sus peores resultados. «Sé lo que les digo a los jugadores y la intención no es salir atrás. El rival te somete a veces y en otros partidos hemos salido bien y hemos tenido la primera ocasión, pero lo que marca es la efectividad. Hace tres meses, marcábamos a la primera y ahora no, pero sé que el equipo tiene capacidad. Llevamos más de media liga y los jugadores me lo han demostrado. Hay que insistir en lo que hacemos y esperar esa efectividad. No queremos salir atrás, porque además creo que no somos muy fiables haciendo eso. Lo que nos gusta es estar en campo rival y atacar», explicó.

Cambio de sistema

A raíz de ello, preguntado por un posible cambio de sistema, Machín comentó que «lo que nos ha traído hasta aquí, más que un sistema, es una idea y un tipo de juego y futbolistas. Hay que seguir potenciando eso y siempre hemos trabajado otros dibujos porque mi labor es tener alternativas y no ir a ver lo que sale. El sistema que más trabajamos, en el que nos sentimos más cómodos y del que más nos hemos aprovechado es el 3-5-2«.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here