Machín, en rueda de prensa | Imagen: Sevilla FC

Pablo Machín compareció en la rueda de prensa previa a la visita al Celta de Vigo. El técnico soriano se puso ante los medios por primera vez después de la goleada recibida en el Camp Nou que supuso la eliminación del equipo de la Copa del Rey. En esta ocasión, el entrenador no pudo evitar tener que dar explicaciones al respecto de las decisiones tomadas en cuanto a la alineación que puso en liza o al desarrollo del encuentro. Además, también repasó otros asuntos de la actualidad del Sevilla FC.

Debut de Rog

Machín comenzó afirmando que «el Sevilla tiene que ganar siempre, es nuestra intención». El entrenador reconoció que vuelven «a la competición doméstica y es una muy buena oportunidad para volver a la senda del triunfo. Además fuera de casa». Al hilo del partido ante el Celta y sobre el posible estreno del nuevo centrocampista croata del Sevilla, Machín reveló que Rog podría tener sus primeros minutos en la cita gallega: «Entendemos que puede debutar ya mañana. Hay que ver las circunstancias. Cuando debutó Munir, teníamos esa necesidad. Con Wöber, parecido. Es cierto que en la posición de Rog tenemos bastante gente, pero vamos a ver».

Al respecto del mercado de enero, el técnico valoró los refuerzos que ha recibido su plantel: «Los futbolistas que han venido son de prestigio. Munir ha llegado por Muriel. Lástima su lesión, pero las incorporaciones son de presente y de futuro. Wöber y Rog nos van a ayudar a hacer crecer la competitividad. Ahora, solo tenemos dos competiciones… pero estoy satisfecho con esta plantilla».

Rendimiento a domicilio

Pablo Machín fue cuestionado sobre el rendimiento de su equipo lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán. Al respecto, afirmó: «Cualquier rival puede ser propicio y enormemente complicado. Hay números claros y evidentes, todos tenemos más dificultades para ganar fuera de casa. También te digo, no considero que no seamos competitivos fuera de casa. Creo que el equipo tiene capacidad para ganar en este o en cualquier estadio. Quiero pensar que veo más los brotes verdes que las hojas secas».

Estado del Sevilla

Sobre cómo se encuentra su equipo ahora que no está en Copa y que aún le quedan dos competiciones por disputar, se pudo ver a un Pablo Machín optimista: «Al equipo lo veo francamente bien. Los hechos ahí están, estamos bien colocados en Liga y clasificados para la Europa League. Cuando llegue el momento, lo valoraremos. Será una eliminatoria complicada. Ahora, vamos a recuperar a gente de la plantilla; seguir hacia adelante con los objetivos bien claro».
Al respecto del partido ante el Barcelona, Pablo Machín comenzó reconociendo cómo se siente tras la eliminación: «Se aprende de las derrotas y de las victorias. Las reflexiones siempre las hago, pero me las guardo para mí casi todas. La realidad es que es muy difícil ganar una eliminatoria al Barcelona. Tenemos que aprender de todos los partidos».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here