Machín, sobre el Atlético, Mateu Lahoz y los refuerzos

Machín, sobre el Atlético, Mateu Lahoz y los refuerzos

El entrenador sevillista valoró el empate ante el Atlético

Con el liderato en juego
Praga, tres finales en una
Carta a Pablo Machín

Machín atendió a los medios de comunicación en sala de prensa tras el punto cosechado en la tarde del día de Reyes. El Soriano fue preguntado por el polémico arbitraje, con muchas tarjetas, de Mateu Lahoz, árbitro del encuentro. Sin embargo, no entró en reproches contra el colegiado. «Nos tenemos que centrar en lo que está en nuestra mano, hay un árbitro que tiene un criterio y nosotros no podemos entrar ahí. Intentamos que no nos afecten las decisiones. No ganamos nada echando las culpas a algo que no depende de nosotros mismos»

Sobre el ya iniciado mercado de fichajes, Pablo Machín fue consultado de si espera los ansiados refuerzos, sobre todo en ataque donde ya es baja Luis Muriel, cedido a la Fiorentina. El técnico piensa estar centrado en entrenar mientras que todos los rumores de contrataciones siguen rondando Nervión. «Seguro que ya están trabajando lo mejor posible en reforzar la plantilla. Yo tengo que centrarme en el día a día, sacar rendimiento de lo que tenemos y recuperar a los futbolistas que han hecho un gran esfuerzo».

«Minimizamos a un gran rival»

En el global del partido, el Sevilla dominó y fue superior a un Atlético de Madrid con mucha calidad. Para Machín, el Sevilla hizo pequeño a un buen contrario. «Minimizamos a un gran rival, seguramente el Atlético estaba más pendiente de nuestro sistema y nuestros futbolistas. Navas ha tenido muchas acciones y el Cholo ha tenido que hacer más cambios. Nuestro plan de juego era abrir, buscando la circulación por fuera. También lo intentamos con centros al segundo palo donde podíamos tener ventaja.». Pablo Machín destacó especialmente a Jesús Navas, para él «un jugador diferente y muy importante».

Por último, el entrenador sevillista elogió al Atlético de Madrid. «Es el equipo mas competitivo de Europa, estar siete años al mismo nivel por el mismo entrenador es muy merirorio. Nosotros llevamos muchos partidos cerca de conseguir el objetivo y ganando. Creo que es un equipo que puede aspirar a grandes cosas».

COMMENTS

WORDPRESS: 0