Machín sobre el Atlético, la llegada de nuevos jugadores y las posibles salidas de Sarabia y Banega

Machín sobre el Atlético, la llegada de nuevos jugadores y las posibles salidas de Sarabia y Banega

El técnico soriano, tras el entrenamiento a puertas abiertas, compareció ante los medios.

Pablo Machín, la Real Sociedad, las bajas, el mercado y Fernando Navarro
Sobrepasados en el Camp Nou
Oxígeno necesario para el once sevillista en Krasnodar

Tras el entrenamiento a puertas abiertas, en el que se dieron cita más de 20000 aficionados el técnico sevillista, Pablo Machín, ha afirmado que “ha sido un baño de masas. Se respiraba sevillismo y había multitud de niños, que es lo que tocaba. A ver si somos capaces de devolver todo ese cariño el domingo en forma de implicación, trabajo y que eso nos lleve a conseguir los tres puntos”.

Ganar al Atlético

El técnico soriano ha afirmado que  “tenemos todo el empeño puesto en el partido del domingo porque nos enfrentamos al equipo más competitivo, diría, que hay en Europa. Le cuesta mucho perder aunque haya otros que ganen más.

Asimismo, al ser preguntado por el estilo de juego del conjunto atlético ha dicho que “si lo que la gente quiere es ganar, el estilo de Simeone es buenísimo. Si lo que buscan es vistosidad no ligada al resultado, habrá otros equipos que lo harán mejor. Se podrá hablar de si ese plantillón podría jugar de otra manera, pero los entrenadores estamos para ganar. Si a la vez se puede conseguir que la gente esté todavía más contenta con ese juego elaborado que está ahora tan de moda, mejor, pero lo fundamental es ganar y el Atlético es de los que mejor sabe hacerlo desde la competitividad”.

Del mismo modo ha asegurado que “debemos de potenciar nuestras virtudes sabiendo que el Atlético también las tiene. Si somos capaces de estar cerca del cien por cien de nuestra capacidad, podemos ganar a cualquiera. Ellos son un gran equipo, no pierde casi nunca, sólo han perdido un partido y a ver si podemos conseguir que encajen la segunda derrota aquí”.

Una de las cuestiones que Machín no ha podido confirmar es si Navas y Kjaer llegarán a tiempo.  “Nos queda el último entrenamiento. Hoy han participado, pero era la sesión más liviana de la semana. Mañana tenemos la última prueba y veremos si están para contribuir al equipo”.

Morata y Munir

El míster soriano, tras la marcha de Muriel a la Fiorentina ha confirmado que espera al menos una llegada: “Hay ya una salida y cuanto menos esperamos ese cambio de cromos porque la delantera se queda huérfana. Luego es verdad que en verano nos quedamos con las ganas de ese jugador que mejorase lo que había y que no encontramos. Eso ha hecho ver que los que están aquí tienen capacidad, pero aunque sólo sea por número necesitamos jugadores. Somos el equipo que antes empezó a competir y por nuestro juego tenemos una exigencia física grande. Habrá jugadores que no podrán estar y cuanto más fondo de armario haya, mejor”.

Los nombres de nuevos fichajes que podrían llegar no han parado de salir. Álvaro Morata es uno de los nombres que suenan para este mercado de invierno: “Los números de Morata dicen que es un jugador importante a nivel mundial, que en el Real Madrid y la Juventus ha sido un gran goleador y que ha estado en la selección. Yo lo he padecido en el filial del Real Madrid y ya prometía. No os voy a contar nada que no sepáis porque es suficientemente conocido”.

Por otro lado, Munir es otro de los relacionados con el Sevilla FC, pero no desembarcaría en Nervión hasta verano: “Yo me tengo que fijar en el hoy, porque el año que viene si no lo hacemos bien, igual no lo pueda disfrutar. Hay que buscar el rendimiento de la plantilla, equivocarse lo menos posible, dosificarla e ir sumando puntos para que cuando llegue el final del mercado, el que venga nos ayude a unos objetivos ambiciosos”.

Sarabia y Banega

En cuanto a los dos de los futbolistas más importantes de la plantilla, y pendientes de renovación, aseguró que “ninguno me ha dado muestras de no estar contento aquí. Hemos hecho media temporada súper ilusionante y ellos son parte fundamental. Seguro que van a querer hacer un año magnífico y luego se verá. Ambos tienen una oferta importante del club y seguro que la valoran y la entienden. La decisión es suya, pero les veo implicados”.





COMMENTS

WORDPRESS: 0