Arrancaron los entrenamientos en la ciudad deportiva y estos lo hicieron también con la tradicional primera rueda de prensa. Machín respondió todas las preguntas de los periodistas congregados en la sala de prensa, en una comparecencia muy amplia como es habitual en la primera toma de contacto.

Pablo Machín comenzó refiriéndose a la pretemporada que continuará en Benidorm y al trabajo con el equipo.»Lo cogemos con muchas ganas, las gente que vivimos del fútbol en el momento que llevamos tres semanas sin estar en el campo lo echamos de menos. Es lo que espero también de los jugadores, que lo echen de menos. Hoy les he visto francamente bien. Como en todos los equipos se les hacen unas sugerencias vacacionales para que vengan en el mejor estado de forma posible y han demostrado en líneas generales lo profesionales que son».

Sobre el primer entrenamiento, Machín ya ha manifestado tener en mente la primera eliminatoria de Europa League. «Ha sido una primera toma de contacto y hablar un poco lo que va a se la dinámica de entrenamientos. Nos va a venir bien para tener una buena base porque tenemos marcado ese primer partido de eliminatoria europea». Para el técnico sevillista, la idea prefijada que traía «no ha cambiado en absoluto». «Tenia claro que teníamos buenos mimbres y tengo muy claro el porque he llegado aquí y voy a intentar implantar una metodología. El trabajo de despacho se lleva haciendo semanas anteriores y hoy es el primer día que lo hemos podido plasmar. Lo más inteligente es seguir manteniendo la misma idea». 

«Vamos a buscar un delantero»

Sobre el mercado de fichajes, Machín no ha querido entrar a valorar la actuación de la dirección técnica sobre la incorporación de jugadores. «Soy muy consciente que hay muchos futbolistas que quieren venir a uno de los mejores clubs del mundo y por ello el abanico de jugadores es amplio, tenemos que decidir bien. He hablado con la secretaria técnica de los perfiles que hacen falta para el equipo, vamos a buscar un delantero. Las prisas no van a ser buenas consejeras, yo ya tengo unos futbolistas y los que van a complementarlos seguro que van a ser de mucha calidad. No debemos precipitarnos, lo que tenemos es que acertar»

Recién llegado a Sevilla, la persona más cercana a Machín es ahora mismo Joaquín Caparrós, con la que ha trabajado codo con codo desde su llegada a Sevilla. Sobre el utrerano, el entrenador se ha referido a el como «una persona muy cercana«. «Empatiza mucho con el entrenador porque hasta antes de ayer lo era. Es muy directo, no va con rodeos, ahora tiene que estar en una función mas de análisis y espera. Entre todos vamos a formar un buen grupo de trabajo. Lo importante es que vamos a traer a los mejores futbolistas».

«Si Lenglet sale es porque él realmente quiera y paguen la cláusula»

El culebrón del verano en Nervión, es sin duda Lenglet. Sobre esto, el nuevo entrenador sevillista no ha querido ocultar los rumores sobre su salida, pero tiene claro que le quiere en su equipo.  «Yo ya hable con el a los pocos días de mi firma. Siempre se había rumoreado que es probable que pueda salir. Nuestra postura es que es muy bien futbolista y le queremos tener. Si va a salir va a ser porque él realmente quiera y el club que le quiera pague la totalidad de la cláusula. Ojalá se pueda quedar, pero hay una realidad que es muy probable que pueda salir, pero hasta que no me lo digan lo considero un jugador más y además muy importante». Machín ya ha hablado con el futbolista francés de su posible salida y ha dejado claro que quiere que los jugadores que formen parte del Sevilla estén comprometidos. «Lo que hablé con él es que el esta muy contento aquí y el equipo en el que ha crecido mucho es en el Sevilla  y que es un buen sitio para poder seguir creciendo, lo que quiero es que la gente que esté es que este comprometida. Hay que respetar también las decisiones de los jugadores. Hasta hoy, a mi Lenglet me ha dicho que cree en el Sevilla».

Otro de los nombres destacados en la primera comparecencia del técnico nervionense ha sido Steven N’zonzi, que aún se encuentra sin incorporarse por el Mundial de Rusia. «Todos sabemos que N’zonzi es un magnífico jugador, hasta que no venga aquí y me diga si quiere estar o no, yo cuento con él. No vamos a estar avanzando situaciones que aun no se han dado».

Una de las ausencias en este primer entrenamiento ha sido la de Jesús Navas. Pablo Machín ha querido tranquilizar a la prensa, dado que se encuentra haciendo tareas de recuperación por las dolencias con las que acabó la temporada pasada. «No os asustéis, simplemente la temporada anterior acabo con molestias. Durante el verano ha estado haciendo ejercicios preventivos, esta en un tratamiento que requiere readaptación y poco a poco va a ir estando con el equipo. Sabemos como es y nos podemos permitir el lujo de irlo reincorporando poco a poco para evitar una recaída».

«Mi objetivo es ganar el primer partido»

Preguntado por los objetivos de la temporada, Machín no ha querido precipitarse a la hora de marcar una meta. «Para mi seria muy fácil decir quiero entrar en Champions. Mi objetivo es ganar el primer partido de UEFA y después el de Liga, la clasificación nos va a decir asta donde podemos llegar. Tengo claro que el Sevilla es un club con objetivos ambiciosos, pero no vamos a dar tres pasos antes de dar el primero».

Si hay una cosa que ha querido dejar clara en la rueda de prensa ha sido el sello qeu quiere ponerle a este Sevilla. Machín quiere implantaron  modelo de juego que «es el mismo que tuve en Girona, quizás un poco más dominador». «Quiero un equipo competitivo, difícil de ganar, que llegue a área, versátil… pero estos son palabras, lo que quiero que cuanto antes se vea en el terreno de juego».

La defensa es uno de los puntos débiles de este nuevo Sevilla, Sobre esto Machín se ha referido a la falta de centrales por su estancia con sus respectivas selecciones. «Si es cierto que se nos acumula jugadores que están en el mundial y me gustaría tenerlos cuanto antes. He hablado personalmente con ellos, creo que también es importante el descanso. Tenemos ahora también gente competitiva, entre jugadores de la cantera que tiene mucho que demostrar y jugadores con mucho veteranía».

«Me gustaría que hubiera muchos canteranos»

La cantera es uno de los temas más recurrentes en la comparecencia. Una secretaría técnica encabezada por Caparrós puede tener sus ojos ya puestos en jóvenes promesas de la carretera de Utrera. Machín tiene claro este sello y se ha comprometido a ello. «Me gustaría que hubiera muchos canteranos en el primer equipo porque va a haber un plus, una comunión en la afición y el sentimiento sevillista se va a llevar hasta el final. Ellos o tienen que demostrar y yo estoy abierto. Que a nadie le quepa duda que no voy a ver el DNI, voy a ser justo, si hay gente de la cantera que están mejor que otros futbolistas van a tener oportunidad».

Por último, Pablo Machín habló sobre Arana, un jugador que no tuvo oportunidades la pasada temporada, pero que según el técnico su implicación está siendo muy alta desde su llegada. «Es un jugador que cuando vino aquí tenia un recorrido en brasil grande. Este puede ser su año, ha venido en un estado físico fenomenal. Se habló con él para que hiciera ese esfuerzo en verano, lo ha cumplido y con creces. La tarjeta de visita ya me la ha dejado, su predisposición es muy buena».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here