Machín sobre la justicia del empate, la portería, las rotaciones obligadas y la clasificación liguera

Machín sobre la justicia del empate, la portería, las rotaciones obligadas y la clasificación liguera

El entrenador del Sevilla subrayó la dificultad que supone puntuar en cualquier estadio.

Nadie dijo que ser líder fuera a ser fácil
El sello de Caparrós ya se notó ante la Real
Un rival propicio para reencontrarse con la victoria

El Sevilla no pudo pasar del empate a cero frente a la Real Sociedad, en Anoeta, en un partido flojo en ataque, sin muchas ocasiones claras de gol. El técnico sevillista, Pablo Machín, estuvo sincero tras el choque y reconoció que el empate era lo más justo, visto lo visto en el terreno de juego: “Si pienso un poco, las ocasiones más claras han sido las nuestras, pero tampoco hemos tenido tantas como para decir que merecíamos ganar. El punto ha sido trabajado y merecido”.

Defensivamente, hemos sido muy solventes

Entrando a valorar el partido ante la Real Sociedad, Pablo Machín destacó la solidez defensiva que ha mostrado el equipo, como en partidos anteriores: “Siempre hay que quedarse con las cosas positivas. La primera es que nos vamos con la portería a cero. Son ya varios partidos que venimos demandándolo, independientemente de conseguir la victoria. Defensivamente, hemos estado muy solventes”.

Estamos subsanando las bajas

Por otro lado, el técnico soriano lamentó la cantidad de bajas. Hoy se ha sumado a última hora la de Ben Yedder, por molestias en los isquiotibiales: “Tenemos muchas bajas que estaos logrando subsanar. Hoy no hemos podido contar ni con Mercado ni Kjaer. Ha jugado Amadou, que ha hecho un partido correcto. Después hemos tenido la baja inesperada de Ben Yedder y hemos dado la oportunidad a Muriel y Qincy Promes, para intentar seguir con nuestra seña de identidad y ser ofensivos. Han trabajado bien, no han estado acertados de cara al gol, pero no se les puede achacar nada en actitud. El partido ha dado para lo que ha dado”.

La Real ha demostrado su potencia.

Siguiendo con el análisis del choque, Machín destacó también el potencial de la Real Sociedad: “La Real ha demostrado el potencial que tiene, más que con ocasiones, con jugadores que con desequilibrio y remate. Nosotros hemos competido bien y, cuando dejas la portería a cero, estás más cerca de ganar. En cualquier contra podríamos haber ganado, si hubiésemos estado más acertados. Lo positivo es el punto y pensar ahora en Europa”.

Somos unos privilegiados por ser segundo

En otro orden de cosas, lo bueno para el Sevilla esta noche es que el punto logrado en Anoeta le sirve para dormir como segundo clasificado, empatado a 20 puntos con el Atlético de Madrid. Pablo Machín espera que su equipo pueda pelear una de las plazas que dan derecho a jugar la Champions League a final de temporada: “Al final hay dos rivales llamados a pelear por la liga. Otro que está cerca, el Atlético de Madrid, y una cuarta plaza a la que pueden optar varios equipos. Nosotros podemos sentirnos ahora unos privilegiados por estar en estas plazas y queremos ponérselo difícil a cualquiera. A todos les cuesta ganar, el Madrid y el Barcelona ganaron in extremis, el Atlético de Madrid empató…”, concluyó.





COMMENTS

WORDPRESS: 0