👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Pablo Machín, la Real Sociedad, las bajas, el mercado y Fernando Navarro

spot_img

¿Has visto esto?

Pablo Machín, tras el entrenamiento, atendió a los medios dos días antes del enfrentamiento ante la Real Sociedad. En estas declaraciones el técnico sevillista aseguró querer mantener el buen camino que tiene el equipo, pero poniendo los pies en la tierra: «Esa es nuestra intención, dar la mejor versión en todas las competiciones. Sabiendo que será difícil ante cualquier rival, la Real Sociedad no será menos. Es cierto que no conoce la victoria en su casa, pero es el mejor visitante. Tienen argumentos para ponerlo difícil y esperemos que no consigan la primera el domingo».

Situación favorable

Del mismo modo, el soriano habló de la complicada situación que vive el equipo vasco, pues aún no han ganado ni un solo punto en su estadio, diciendo de manera sarcástica que «si lo dicen las estadísticas, no vamos y ya está, pero Garitano no creo que vaya a estar por la labor. Habrá que pelearlo y sé que la gente dirá que no han ganado en Anoeta, pero si son el mejor visitante es porque tienen virtudes que pueden sacar. Esperemos que no sea este domingo, pero sabemos que son un gran equipo llamado a pelear por Europa. Son similares a nosotros en cuanto a plantilla y además van a tener ese aliciente de dar una alegría a su afición».

Machín también dijo que “ahora que estamos arriba lo más sensato es pensar en ganar lo más inmediato”, pero que “hay que hacer un buen partido contra la Real porque estamos ganando mucho y tenemos a varios rivales directos por detrás. Eso nos dará alas cuando llegue esa mala racha y nos permitirá tener un colchón. Llevamos un cuarto de competición y el equipo tiene capacidad y lo valoro. Sabemos que necesitamos de todos y al final cada uno se muestra porque el fútbol es rendimiento. No me gusta hablar de segunda unidad porque todos somos primera unidad. Además, no es justo catalogar a los jugadores en el contexto de la Copa. Si estamos así de bien es porque lo estamos haciendo igual en todas las competiciones».

Numerosas ausencias

La enfermería sevillista no termina de vaciarse. Es más, no paran de llegar nuevos jugadores, pero el míster se muestra optimista y prefiere esperar: «Trato de ser sincero. Trabajamos y veremos mañana cómo se recuperan. Es difícil que den su mejor nivel, pero quizás sí estén para ayudarnos. Hasta que no tengamos claro cómo están, no quiero asegurar nada. El sentido común es lo mejor en estos casos y hay que poner a los que mejor estén. Lo mejor es no arriesgar con temas musculares porque podríamos perderles para más tiempo. Si mañana no nos dicen que están óptimos, lo normal es que no participen«. Del mismo modo dijo que «todas las bajas son preocupantes. En algunas zonas es más difícil encontrar sustituto y es verdad que las lesiones se siguen cebando con la defensa».

Aunque sigue habiendo bajas, Machín se muestra optimista en cuanto a los que ya se van recuperando. El entrenador hizo especial mención a la recuperación de Escudero, quien «pudo jugar ayer los 90 minutos y podremos contar con él.»

Asimismo también se refirió a la baja de André Silva, asegurando que «si nuestro nueve de referencia no puede jugar sería un contratiempo. En algún momento iba a pasar y habría que subsanarlo. Es un reto para ver cómo nos reinventamos». Y al hablar de los posibles sustitutos del portugués dejó claro que «cada vez que han jugado han tenido oportunidades de marcar y a los delanteros se les suele medir por los goles, pero el otro día Ben Yedder fue decisivo y no marcó. Hay que fijarse en el rendimiento y es muy importante la actitud. Ayer sin ir más lejos Promes y Muriel tuvieron tiros al palo y en el anterior en Europa marcaron. Vamos a creer que no por haber costado mucho tienen que marcar, sino porque son buenos futbolistas y pueden ayudar al equipo».

Mercado invernal

Pablo Machín, ante la proximidad del mercado de invierno dijo que «lo del central puede ser, pero quizás haya alguna lesión y todo cambie aunque ojalá no pase. La secretaría técnica está continuamente peinando el mercado, ya sea para enero o para verano. Fichajes tienen que venir porque están pendientes y en eso estamos. Los buenos jugadores siempre son compatibles y atrás había un déficit». Del mismo modo también fue cuestionado sobre la llegada de Portu, jugador que conoce de su etapa en el Girona: «Me hablas de Portu, que es polivalente, pero las circunstancias ahora son diferentes y hay que valorar los rendimientos para ir a por una posición concreta u otra».

Para finalizar el técnico soriano se refirió también a la visita que les hizo un antiguo jugador del club y capitán; Fernando Navarro. De él dijo que «siempre es agradable, más que por mí por el sevillismo, que jugadores que han estado aquí y con el peso de un capitán como Fernando Navarro, se acerque a saludarnos. Hemos compartido un rato y me ha contado su punto de vista sobre el club cuando estaba aquí. Hay similitudes, pero en los últimos años ha crecido la exigencia y hemos acostumbrado a la gente a estar ahí. Ese es un cambio grande con respecto sobre todo a cuando él empezó, pero es para alegrarnos todos».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

José María Del Nido: «Creo que podré votar en la Junta»

José María Del Nido ha comparecido públicamente en los días previos a la Junta de Accionistas que se va...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad