Tras la victoria obtenida ante el RCD Espanyol, el Sevilla FC ha alcanzado los 23 puntos en La Liga. En una temporada, bastante inusual en España, pues estamos ante la temporada liguera más igualada del siglo a la disputa de esta jornada. Desde 1993 no se encontraban los primeros equipos de la tabla en una orquilla tan pequeña de puntos. Los de Machín han alcanzado la segunda plaza, por detrás, únicamente, del FC Barcelona con 24 puntos. Superado el primer tercio de competición, el Sevilla FC se ha ganado el derecho a soñar.

Mejora a Berizzo

A estas alturas de campeonato, el Sevilla FC de la pasada temporada obtuvo 22 puntos, uno menos de los que posee el club hispalense disputadas las mismas fechas ligueras. Además, el Sevilla de Eduardo Berizzo anotaba bastante menos. Por estas alturas de campaña, en la 2017/2018 la plantilla sevillista había conseguido 14 goles, diez menos de los que el Sevilla de Machín ha conseguido materializar en La Liga. En favor del técnico argentino, hay que destacar que por estas fechas había visitado plazas complicadas, véase Camp Nou, Wanda Metropolitano, Mestalla o San Mamés, no obstante, no logró ni un solo punto en estas cuatro visitas.

Otras campañas históricas

Si lanzamos la vista un poco más atrás, podemos comparar los grandes números de este Sevilla con otras campañas históricas en Nervión, como, por ejemplo, la temporada 2016/2017 en la que Jorge Sampaoli marcó el récord histórico de puntuación del club de Nervión en una primera vuelta de campeonato. Aquel año el Sevilla FC sumaba 24 puntos en La Liga, uno más de los que actualmente atesora en esta campaña. Ambos conjuntos lograron siete victorias a estas alturas. Pese a la magnifica temporada liguera del técnico argentino, el récord de puntuación histórico del Sevilla FC lo guarda bajo llave, el técnico tricampeón de la UEFA Europa League, Unai Emery Etxegoien, en la temporada 2014/2015. Pues bien, en dicha mágica temporada, el Sevilla FC poseía en su haber en la jornada 12, exactamente los mismos puntos que ahora atesora el Sevilla de Pablo Machín, calcando las siete victorias, los dos empates y las tres derrotas. Nadie sabe hasta donde llegará este Sevilla FC en La Liga, lo que está claro es, que, si lanzamos una mirada al pasado reciente de la entidad, la afición sevillista cuenta con mimbres de sobra para ilusionarse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here